Abrir menú

'Toy Planet' cerrará el balance del año con 15 nuevas aperturas

Toy Planet cerrará el balance del año con 15 nuevas aperturas
Tienda 'Toy Planet' en Algeciras.

'Toy Planet' va a situar su proyecto expansivo de 2018 con un balance neto de 25 nuevos puntos de venta, hasta aglutinar un total de 225 unidades en el mercado español. Cabe destacar que todos ellos proceden de nuevas aperturas, ya que a lo largo del año no ha realizado ningún cierre. Recordemos, en este sentido, que la cadena tenía previsto desembolsar más de 1 M€ en 2018 dirigido a su red, dentro del Plan Estratégico 2017-2019.

En concreto, durante el mes de noviembre ha potenciado las inauguraciones, en preparación de la campaña de Navidad, periodo más importante para el sector juguetero, y en el que prevé incrementar facturación. Estas últimas incorporaciones del año están situadas en Alcorcón (Madrid), Algeciras (Cádiz), Almería y Orihuela (Alicante).

En relación al cómputo global del año, uno de los principales focos de expansión ha sido Cataluña, comunidad en la que no tenía presencia. Así, ha puesto en marcha 15 aperturas en las provincias de Barcelona, Gerona y Lleida, materializando el que la cadena consideraba "un objetivo estratégico".

Acciones sociales

En otro orden de cosas, Toy Planet sigue desarrollando diferentes acciones sociales y solidarias. Entre los ejemplos, la cadena sigue apostando por romper los estereotipos sexistas en el juguete a través de su "Guía de Navidad", y también ha introducido las mascotas por su labor en la educación y la sociabilización en las familias. Además, sigue apoyando a Down España, por tercer año, en la sensibilización hacia la inclusión de los niños con síndrome de Down; y colabora desde hace 13 años con Aldeas Infantiles SOS España mediante la donación del 0,07% de las ventas de sus productos de marca propia, que ha supuesto hasta ahora más de 120.000€ destinados a la Aldea que la organización gestiona en Portoviejo (Ecuador).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters