Abrir menú

Toy Planet mejoró sus ventas durante el último año

Toy Planet mejoró sus ventas durante el último año

Toy Planet registró en 2018 un consolidado de 99 M€, un 7% más en relación a la cifra lograda durante el ciclo de facturación anterior. Ese mismo año también alcanzó las 225 tiendas operativas, en virtud de las 25 nuevas aperturas -y ninguna baja- que inauguró en el mercado español. Además, sus previsiones apuntan en la misma dirección, dado que prevé incrementar los establecimientos hasta 240 y las ventas a 125 M€ (+25%) en 2020.

Desde el grupo juguetero han explicado que el incremento derivó de implantar varias medidas de su Plan Estratégico, como renovar parte de sus marcas propias, recuperar presencia en Cataluña, instalar nuevas herramientas digitales en las tiendas y mejorar la formación de su personal, además de una campaña de publicidad en televisión. Sin embargo, de los pocos aspectos que le faltaron por optimizar fueron la venta online, todavía por debajo de sus expectativas, y el desembarco en nuevas regiones. “Es posible crecer en el territorio nacional, ya que hay zonas en las que aún no nos hemos instalado o estamos con poca representación”, ha declarado su director general, Ignacio Gaspar.

Según el directivo, el Plan Estratégico también incidió en los resultados de la campaña navideña, que abarcó desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el pasado 5 de enero. Durante este periodo, Toy Planet facturó 58 M€, lo que supuso un crecimiento del 7% -un 1% si solo se tienen en cuenta el mismo número de tiendas- respecto al año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters