Grupo Christeyns compra otra empresa española de limpieza industrial

Grupo Christeyns, propietaria de Betelgeux desde 2018, ha anunciado la compra de otra compañía española que opera en el mercado de limpieza industrial. Se trata de Detergentes y Desinfectantes, S.A. (Dydsa), dedicada a la producción y comercialización de especialidades químicas para horeca, lavandería y empresas de limpieza. El objetivo de la adquisición, según fuentes internas, es seguir potenciando el desarrollo de su área Professional Cleaning tanto a nivel nacional y como europeo.

La adquirira mantendrá la actividad habitual en su centro de producción y delegaciones, al igual que conservará su plantilla y equipo de dirección. “El reciente crecimiento de su negocio se ha logrado a través del lanzamiento de múltiples productos y nuevas aplicaciones, centrándose en especialidades químicas de productos de limpieza ecológicos y concentrados. Fortalecerá nuestra presencia tanto en España como en el resto de Europa”, ha manifestado Alain Bostoen, CEO del grupo Christeyns.

Dydsa cerró el ejercicio 2018 situando 7,1 M€ en su cifra de negocios, casi un 20% más respecto al año anterior. Alrededor del 10% de sus ingresos proceden de la exportación, sobre todo a Portugal, Francia y Marruecos. Reparte su la mayor parte de su actividad entre horeca (35%), lavandería (30%) y otros sectores. Mientras que Christeyns se hizo en 2018 con la titularidad de Betelgeux, también dedicada a la fabricación de productos de limpieza, higiene y desinfección, aunque que en 2016 ya había entrado en su capital con el 20% de las acciones.

Si quiere obtener más información acerca del sector en España, puede consultar nuestro Informe 2019 sobre Limpieza Industrial.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

‘Las 3 Brujas’ entra en una nueva categoría bajo criterios de versatilidad y experiencia sensorial

  • Droguería / Limpieza

Quicesa avanza en la optimización de sus procesos y reorganiza su plan de internacionalización

  • Droguería / Limpieza

Orache Desinfección diversifica su catálogo entrando en nuevas áreas de aplicación

  • Droguería / Limpieza

‘Frosch’ prepara su entrada en nuevas categorías para reforzar su posicionamiento Eco

  • Droguería / Limpieza

Análisis 2025 del lineal de útiles de limpieza

  • Droguería / Limpieza

Palc Chemical prepara un nuevo desarrollo en limpieza de calzado

  • Droguería / Limpieza

Informe 2025 de la categoría de ambientadores

  • Droguería / Limpieza

Laboratorios Vinfer refuerza sus inversiones e implementa mejoras en logística

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza