Abrir menú

Betelgeux da entrada en su capital a una empresa extranjera

Betelgeux da entrada en su capital a una empresa extranjera

Betelgeux, empresa valenciana dedicada a la fabricación de productos de limpieza, higiene y desinfección, ha anunciado la entrada en su capital de la compañía belga Christeyns, que adquiere así el 20% de las acciones. El 80% restante permanece en manos de los socios fundadores de Betelgeux.

El objetivo de esta operación, según un comunicado de la fabricante valenciana, es impulsar el proceso de internacionalización en el que está inmersa. Tal y como adelantó Alimarket, la compañía, que en 2015 registró un porcentaje de exportación de entre el 2% y el 3%, tiene previsto elevarlo hasta el 25% en los próximos años. Para ello, trabaja en aumentar su actual cuota de mercado en Portugal y Chile, al tiempo que valora su entrada en otros países como Perú.

Asimismo, la actual decisión facilitará a ambas compañías "diversos acuerdos y líneas de colaboración", reforzando así la relación que existía anteriormente entre ellas. De hecho, la fabricante belga de detergentes, desinfectantes y equipos para la higiene, era ya proveedora de Betelgeux.

Presente en 26 países y con plantilla superior a los 850 trabajadores, Christeyns mueve un volumen de negocio de 288 M€. Por su parte, Betelgeux experimentó un nuevo crecimiento de las ventas en 2015, al tiempo que prevé un nuevo incremento en el presente ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters