La empresa española y sus opciones en el mercado jordano de perfumería e higiene

Aunque la demanda de productos de higiene personal, cosmética y perfumería en Jordania está satisfecha principalmente por compañías multinacionales, "las marcas españolas gozan de un gran reconocimiento en el mercado y entre los especialistas del sector. Los distribuidores jordanos valoran la calidad del producto y la profesionalidad de los españoles", motivos por los que "existen oportunidades para las empresas españolas en este sector. Son algunas de las conclusiones del análisis realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Amman y recogido por el Icex, según el cual, los datos de importaciones y exportaciones muestran que Jordania es un país importador de estos productos, y en 2017 tuvo como principales proveedores a Francia, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Alemania. Como principales clientes, los países de la región, destacando Arabia Saudí e Iraq.

En cuando a producto, la categoría de cosmética de color es la que presenta mayores oportunidades en el mercado jordano, debido al creciente interés entre la población femenina joven por el aspecto físico y el maquillaje. También ofrece perspectivas de crecimiento el segmento de protectores solares, ante el potencial aumento del turismo y una mayor concienciación de la población (si bien turistas y expatriados son los principales consumidores). Según datos de Euromonitor, el crecimiento podría situarse en el 5% hasta 2013.

Algunas cifras clave que recoge el Icex: de los 10,3 M habitantes de Jordania en 2018, el 47% eran mujeres, principal perfil consumidor de perfumería y cosmética, un sector que también se ve afectado por la "complicada situación económica debido a las crisis políticas en la región". Asimismo, la edad media es 22,5 años y el PIB per cápita se sitúa en 3.236 $, con un crecimiento del 2% en dicho ejercicio. Contabilizando los principales segmentos del sector (a través del Código Taric), la importación en 2017 sumó más de 224,6 M$, mientras la exportación se situó en 61 M.

Pormenorizando en categorías de producto, y continuando con la misma fuente, mientras los artículos para el cuidado infantil se ubica entre las categorías más populares en Jordania, "un gran número de la población todavía no presta especial atención al cuidado bucal, pese a que cada vez se llevan a cabo más iniciativas para mejorar la salud bucal". No obstante, existen previsiones de crecimiento en mercados como depilatorios (pese a la competencia del método tradicional con azúcar), el cuidado capilar o la higiene femenina.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Internalizar la producción: clave en la estrategia de Freshly Factory

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal