‘Neutrogena’ impulsa las ventas de Johnson & Johnson en 2019

Johnson & Johnson ha publicado los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2019, en los que la división de Consumo Personal ha registrado 3.469 M$ (3.151 M€), un 1,6% más respecto al mismo periodo del año anterior. La multinacional estadounidense ha explicado que el aumento procede de los productos de ‘Neutrogena’, marca que ha compensado el descenso de la categoría Cuidado del Bebé, mermada tras la reestructuración de su oferta efectuada durante 2018.

Hasta el pasado mes de septiembre, la división de Consumo Personal ha sumado 10.331 M$ (9.366 M€) a la cifra de negocios de la corporación, un 0,1% más en comparación al ejercicio anterior. No obstante, la evolución ha sido positiva en cada uno de los tres trimestres (+0.7% en el 1Q y +2.3% en el 2Q), según ha manifestado Johnson & Johnson, por los buenos resultados cosechados por su enseña para productos cosméticos y de cuidado personal. ‘Aveeno’, ‘OGX’ o ‘Listerine’ son otros distintivos que han escoltado a ‘Neutrogena’ en el impulso de la categoría durante el año en curso.

Estados Unidos ha generado gran parte del citado incremento con un +2% interanual (3.960 M€), mientras que en el resto del mundo la variación ha sido del +1,2% (5.405 M€) en los tres primeros cuartos de 2019. Sin embargo, Europa (22,5%) ha seguido siendo su principal fuente de ingresos, seguida de la área que engloba Asía-Pacífico y África (19,1%) y el mercado estadounidense (7,2%).

Innovaciones tecnológicas

Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de la compañía, ha puesto en valor las innovaciones lanzadas a lo largo de estos meses. ‘Neutrogena MaskiD’, la primera máscara facial del mercado elaborada a medida del usuario, ha sido uno de estos lanzamientos. De momento, el producto solo se comercializa en Estados Unidos, al tiempo que estudia su llegada a España y el resto de Europa. En cambio, la multinacional se ha visto obligada a retirar su Máscara de Fototerapia Anti Acné por recomendación de la Agencia Española de Medicamentos (Aemps) debido a que "existe un riesgo teórico de daño ocular para un determinado grupo de la población con ciertas afecciones oculares subyacentes, así como por la ingesta de medicinas que podrían favorecer la fotosensibilidad ocular".

Johnson & Johnson cerró 2018 con una facturación de 81.600 M$ (71.800 M€), un 6,7% más en relación al ejercicio anterior. El mayor aumento derivó de su área internacional (+8,5%), mientras que la local mejoró un 5,1% respecto a 2017. Para 2019 prevé un crecimiento plano en torno al 0%.

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