L'Oréal se hace con la licencia de belleza de Prada

Prada y L'Oréal han anunciado la firma de un acuerdo de licencia a largo plazo para la creación, desarrollo y distribución de los productos de belleza y perfumería de la marca, un acuerdo que permite a ambas compañías combinar su expertise en cada uno de sus sectores". Con este acuerdo, ha sido el grupo francés quien se ha hecho con una licencia que ostentaba Puig y cuya ruptura se anunció a mediados de ese año. Será efectivo a partir del 1 de enero de 2021, habiendo obtenido las aprobaciones regulatorias habituales.

En palabras de Patrizio Bertelli, Ceo de Prada: “La posición y experiencia de L'Oréal le hace el partner ideal para que Prada desarrolle todo su potencial en varios proyectos nuevos, en la bien establecida identidad de la marca y en llegar a más consumidores a nivel mundial". Por su parte, desde L'Oréal Luxe, su presidente Cyril Chapuy ha mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo. "Prada es uno de los players más respetado en la industria global del lujo, y esta licencia otorgará a la compañía el complemento ideal a su portafolio de marcas icónicas".

La relación de Prada y Puig se había iniciado en 2003 con la puesta en marcha de una joint venture encargada de gestionar las fragancias y productos de cosmética de la italiana, y transformado en un acuerdo de licencia, ya en 2011. También en 2018, Valentino cambió a Puig por L'Oréal para la gestión de sus productos de perfumería y belleza.

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