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Prada rompe su alianza con Puig

Prada rompe su alianza con Puig

Cuando aún no se cumplen dos meses de la "perdida" de Valentino, Puig experimenta una nuevo golpe y, según publica Fashion Network, Prada ha decidido poner fin al acuerdo que mantenía con el grupo español. Ese acuerdo se remonta a 2003, materializado en esa fecha con la puesta en marcha de una joint venture, Fragrance & Skin Care, encargada de gestionar las fragancias y productos de cosmética de la italiana, y transformado en un acuerdo de licencia, ya en 2011. El motivo de la ruptura podría deberse, según cita dicha publicación, a las escasas ventas generadas por los productos en el seno de Puig, en torno a 100 M€ anuales, frente a los 200 M que Puig esperaba alcanzar al materializar el acuerdo.

Los grupos L'Oréal, que se hizo con 'Valentino', y Coty, presente en nuestro país en Beautyge, son los señalados como principales favoritos a hacerse con la licencia de Prada, una vez finalice el acuerdo con Puig, al término del presente año.

Con ventas de 1.935 M€, el grupo Puig encabeza el ranking de empresas de Perfumería y Cosmética en nuestro país. Este nuevo revés parece alejarle de su objetivo de convertirse en la tercera empresa de perfumería selectiva a nivel mundial en 2020.



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