Químicas Oro entra en la categoría de lavavajillas con la compra de ‘Mistol’

La fabricante Químicas Oro ha firmado un acuerdo para adquirir la marca de lavavajillas Mistol’, propiedad de Henkel Ibérica. La operación supone para la firma de origen valenciano su entrada en la categoría de lavavajillas, segunda en importancia en el mercado de limpieza doméstica, con 372,01 M€ generados en 2018 (+0,5%) según el Informe 2019 del sector de Limpieza en España. Para la filial en España del grupo alemán implica la desinversión en una enseña comercializada únicamente en nuestro país. "Esta adquisición -de acuerdo con el comunicado oficial emitido- refuerza la estrategia de Químicas Oro de crecer en diferentes categorías y expandirse geográficamente en nuestro país, así como en los mercados donde exportan". Fuentes de la compañía consultadas por Alimarket han asegurado que con esta nueva marca "aumentan su capacidad de acceso a la gran distribución".

Según el mismo comunicado, ahora comienza un período de transición de seis meses en el que ambas compañías trabajarán estrechamente hasta que la gestión pase de forma íntegra a manos de Químicas Oro a partir del verano. Presente en el segmento de lavavajillas a mano con siete referencias disponibles para el mercado doméstico, la misma enseña cuenta con una solución específica para el ámbito profesional bajo el formato de 5 l.

Propiedad desde 2017 del grupo industrial francés Altaïr, Químicas Oro está actualmente presente en más de 40 países, con un porcentaje de exportación superior al 40% que elevó en 2019; ejercicio en el que la compañía ha invertido en el ámbito de producción y logística, tal como publicó Alimarket. El área de limpieza representa el 53% de su negocio -con especial protagonismo para los detergentes-, seguido de insecticidas (42%) y ambientación (5%).

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Ubesol crece en facturación y anuncia una fuerte inversión para 2024

  • Droguería / Limpieza

Ilser Group invierte en una segunda nave logística

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

  • Droguería / Limpieza

Arom vuelve al beneficio y crece en facturación

  • Droguería / Limpieza

La familia propietaria alcanza el 100% de Herma y pone rumbo al crecimiento apoyada en la MDD

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

  • Droguería / Limpieza

Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

  • Droguería / Limpieza

Fernando Castillo (Ambiseint):“Queremos reforzar nuestra presencia en algunos puntos de la geografía nacional”

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza