Givaudan desarrolla un activo natural que protege la piel del estrés digital

En este contexto de confinamiento, teletrabajo, uso de tablets y ocio online, la compañía suiza Givaudan presenta un nuevo activo cosmético dirigido a proteger la piel del estrés digital, que se conoce con el nombre Synchronight. Elaborado a base de extracto de fruta de gardenia, funciona como escudo ante las agresiones externas, como la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos, permitiendo que la melatonina de la piel desempeñe su papel natural en la regulación del ciclo de sueño y vigilia. Según explican desde la compañía, “este ingrediente es activado por el microbioma, que estimula el rejuvenecimiento de la piel y preserva el ciclo natural de liberación de melatonina de la piel, lo que consigue una piel más joven y un mejor sueño”.

Desarrollada en el centro de excelencia de fraccionamiento que la compañía dispone en Aviñón, Francia, esta innovación demuestra la capacidad avanzada de investigación científica que se adapta a las nuevas necesidades y estilos de vida, más digitales, de la población. Laurent Bourdeau, jefe del área Belleza Activa, comentó en su presentación que “su equipo científico experto en investigación de la piel y microbiómica identificó una oportunidad única para dar vida a este ingrediente, que combate los efectos del estrés digital y mejora la calidad del sueño, un punto de inflexión para la innovación en el espacio de la belleza actual”.

Para el lanzamiento de Synchronight la compañía ha elegido la crema de noche "My Blue Guard High Performance", que también cuenta con DreamScentz, una tecnología de fragancia destinada a mejorar la experiencia del sueño. Este lanzamiento va en línea a lo que ya se viene viendo en los proveedores de fragancia para la industria de la perfumería, cosmética e higiene personal, tal y como avanzó Alimarket en su artículo Ingredientes para perfumería, cuidado personal y del hogar.

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