'Avenida' inicia la apertura gradual de su red con un ojo puesto en la venta online

'Avenida', red de perfumerías perteneciente a Grupo Recio, ha iniciado las primeras reaperturas, tras más de dos meses con el cierre echado por la crisis del Covid-19. La firma ha aprovechado que la mayoría del país ha entrado en la Fase 2 de la desescalada para dar este paso, aunque varias de las tiendas abiertas se ubican en comunidades autónomas que aún se encuentran en la etapa anterior. En concreto, están operativas 33 en Castilla y León, 19 en Galicia, siete en Andalucía, seis en Extremadura, cinco en la Comunidad Valenciana, tres en Asturias, dos en Cantabria, uno en Castilla-La Mancha, uno en el País Vasco y otro en Navarra; sumando 78 puntos de venta.

Así, el 38% del tejido comercial de Grupo Recio cuenta con las puertas abiertas. Para la puesta en marcha, ha diseñado un protocolo interno con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de empleados como de usuarios. Compra segura y adaptación en el servicio al cliente son las principales pautas de la cadena de cara a estos nuevos tiempos comerciales, por esta razón, además de las instrucciones trasladadas por las autoridades, ofrece otras prestaciones extra para los momentos de antes y después de probar el producto, como toallitas desinfectantes o guantes. También ha formado a sus empleados para que cumplan "a rajatabla" el procedimiento.

"Para nosotros, lo más importante ahora es que la clientela recupere la confianza y, sobre todo, recordarle que seguimos ahí", manifiestan las fuentes consultadas. En consecuencia, continuará con la máxima cautela la apertura gradual del resto de establecimientos para adaptase a la situación de la pandemia en cada zona. Esta postura, asimismo, es extrapolable a su estrategia de expansión por el mercado doméstico, donde tenía previsto alcanzar un ritmo similar al logrado en 2019. Ese año, llevó a cabo 12 reformas y cinco inauguraciones en sus tiendas.

Venta online

Por otro lado, se encuentra ultimando su proyecto de Ecommerce, para el cuál ha creado un departamento específico, que durante estos últimos meses también ha estado operativo. La corporación lleva trabajando desde junio de 2019 en la puesta en marcha de su propio espacio de venta online y, las mismas fuentes, han confirmado que, a nivel tecnológico, está todo preparado; es decir, hosting, plataforma, diseño del portal, pasarelas de pago, etc. Solo quedaría estructurar el catálogo y los acuerdos con las marcas para comenzar a operar en el canal.

Grupo Recio compagina el negocio minorista de perfumería y cosmética, cuidado del hogar y parafarmacia con la distribución mayorista. Para esta división, cuenta con una plataforma logística de última generación, además de formar parte de la central de compras Gestora de Perfumería y Droguería, de la que ostenta la presidencia. Si quiere conocer la ubicación exacta de sus tiendas 'Avenida', así como de 'Palo Rosa' y 'Neobel', pude consultar nuestro censo.

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