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'Perfumerías Avenida' realizó el 45% de sus aperturas en diciembre

Perfumerías Avenida realizó el 45% de sus aperturas en diciembre

'Perfumerías Avenida', enseña del grupo mayorista y minorista Juan Alberto Recio, inauguró el pasado diciembre cuatro (45%) de las nueve aperturas efectuadas durante 2019. Montijo (Badajoz), San Fernando (Cádiz), Jaén capital y Tudela (Navarra) fueron las localidades escogidas por la firma salmantina para continuar ampliando su presencia en el mercado doméstico. Dicha actividad estuvo acompasada por la adecuación de otros ocho establecimientos. En total, llevó a cabo proyectos en 17 tiendas, que reúnen 4.200 m2.

Debido al incremento de actividad a lo largo del último trimestre del año, 'Perfumerías Avenida' superó su máximo histórico de aperturas que, hasta la fecha, se situaba en las cinco de 2017. Además, desembarcó en el País Vasco, donde no estaba presente junto con Madrid y Cataluña, aumentó su tejido en Andalucía con cinco puntos de venta y realizó la reconversión de‘Garbi’ a ‘Perfumerías Avenida’. Por consiguiente, su red alcanzó las 189 tiendas, que se suman a las otras 11 -cuatro de‘Palo Rosa’ y siete de‘Neobel’- del grupo.

Inversiones

Tal como adelantó Alimarket, Juan Alberto Recio también ejecutó varias inversiones en 2019. La primera, realizada en junio, consistió en la ampliación de sus instalaciones centrales del P.I. El Montalvo I (Carbajosa de la Sagrada, Salamanca). Para ello, adquirió tres almacenes en los aledaños a su parcela: uno para el suministro de productos de parafarmacia, mientras que los otros dos almacenarán referencias de perfumería y cosmética. Según las fuentes consultadas, el objetivo de la maniobra es centralizar allí su distribución a todo el país, además de extender la capacidad logística otros 7.000 m2.

Por otro lado, también se encuentra ultimando su proyecto de e-commerce, para el cuál ha creado un departamento específico. La compañía lleva trabajando desde el mes de junio en la puesta en marcha de su propio espacio de venta online y, las mismas fuentes, han confirmado que, a nivel tecnológico, está todo preparado; es decir, hosting, plataforma, diseño del portal, pasarelas de pago, etc. No obstante, la entidad no quiere precipitarse y únicamente comenzará a operar en el nuevo canal cuando tenga el catálogo estructurado. Se espera que comience a prestar servicio durante el primer trimestre de 2020.

Grupo Recio compagina el negocio minorista de perfumería y cosmética, cuidado del hogar y parafarmacia con la distribución mayorista. Para esta división, cuenta con una plataforma logística de última generación, además de formar parte de la central de compras Gestora de Perfumería y Droguería, de la que ostenta la presidencia. Si quiere conocer la ubicación de sus tiendas puede servirse del Censo de Establecimientos de Alimarket. También tiene disponible el Informe 2019 de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca.



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