Industrias Beter lanza un packaging más sostenible

Industrias Beter apuesta por un futuro más sostenible, con cambios tanto en el diseño de sus productos y el envasado, como en su gestión logística. "Primamos la reducción al máximo del plástico, el uso de materiales sostenibles, la búsqueda de componentes biodegradables para el desarrollo de nuevas líneas de cuidado personal, así como el reciclaje y reducción de recursos en las tareas internas y logísticas", explican sus responsables.

En concreto, la empresa especializada en accesorios y complementos de cuidado personal y belleza, ha renovado el packaging de la gama Beauty Care’ de venta en perfumerías y grandes superficies. "Más de 200 referencias han pasado de estar envasadas en blíster inviolable a estarlo con 100% cartón certificado FSC, procedente de bosques donde la producción está controlada y proporciona beneficios ambientales, sociales y económicos", añaden. Recuerdan que el blíster inviolable, compuesto por PVC termomoldeable y termosellable, fue en su día una demanda de los clientes con venta en formato autoservicio y tenía como objetivo impedir el robo de los productos a través de un cierre seguro sellado entre dos plásticos que dificulta su apertura.

Se ha reducido así al máximo el uso de plástico, además de facilitar el reciclaje por el uso de materiales sostenibles. Beter pone como ejemplo la gama de accesorios de maquillaje y cuidado personal ‘Natural Fiber’ elaborada con materiales biodegradables a base de fibra de trigo. La firma, que elevó ventas en el último año, pone el acento también el carácter reutilizable: “Los pocos packs que por las características del producto no han podido reconvertirse al formato de cartón FSC, se envasan en bolsas zip que se pueden reutilizar con posterioridad para llevar en el neceser el producto protegido. Por otro lado, el material sobrante de producción y embalaje se utiliza para la inmovilización del producto en su transporte”, concluyen.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Internalizar la producción: clave en la estrategia de Freshly Factory

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal