'Sanex' amplía su gama de geles de ducha 'Zero%' y la dota de mayor sostenibilidad

La multinacional estadounidense Colgate Palmolive, con presencia en España a través de su filial homónima, continúa desarrollando el proyecto de sostenibilidad establecido para el periodo 2020/25. La iniciativa ya ha derivado en el lanzamiento de novedades para varias enseñas de su portafolio, como 'Colgate' y 'Ajax', comercializadas en el mercado doméstico. No obstante, acaba de hacer lo propio con 'Sanex Zero%', marca precursora (2009) de la incorporación de los envases biodegradables y reciclables, así como de fomentar el formato eco-pack para la reutilización.

De hecho, el restyling de 'Sanex Zero%' también integra, aunque ahora más optimizadas, las citadas características en su packaging, dado que la reciente innovación se debe a la actualización de su fórmula. Por esta razón, el nuevo gel de ducha no contiene sulfatos, colorantes ni jabón con el fin de preservar la barrera natural de la piel, es totalmente vegana y se descompone por la acción de los agentes biológicos. Además, el recambio eco-pack está confeccionado con un 76% menos de plástico frente a las botellas de la misma capacidad.

Asimismo, Colgate Palmolive ha aprovechado la reformulación de 'Sanex Zero%' para ampliar la gama. Se trata de 'Sanex Zero% Family', hipoalergénica y especialmente desarrollada para toda la familia, que se une a las referencias de geles de ducha para niños, pieles normales y secas.

La filial española de Colgate Palmolive cerró 2019 con unas ventas de 130 M€, tras los 127,73 M€ anotados el año previo. Antes de la Covid-19, preveía un aumento cercano al 4% interanual.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘RoC Skincare’ amplía su catálogo con ‘Derm Correxion’

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NEQI’ combate el encrespamiento con su spray ‘Diamond Glass Ultimate’

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal