'Sanex' amplía su gama de geles de ducha 'Zero%' y la dota de mayor sostenibilidad

La multinacional estadounidense Colgate Palmolive, con presencia en España a través de su filial homónima, continúa desarrollando el proyecto de sostenibilidad establecido para el periodo 2020/25. La iniciativa ya ha derivado en el lanzamiento de novedades para varias enseñas de su portafolio, como 'Colgate' y 'Ajax', comercializadas en el mercado doméstico. No obstante, acaba de hacer lo propio con 'Sanex Zero%', marca precursora (2009) de la incorporación de los envases biodegradables y reciclables, así como de fomentar el formato eco-pack para la reutilización.

De hecho, el restyling de 'Sanex Zero%' también integra, aunque ahora más optimizadas, las citadas características en su packaging, dado que la reciente innovación se debe a la actualización de su fórmula. Por esta razón, el nuevo gel de ducha no contiene sulfatos, colorantes ni jabón con el fin de preservar la barrera natural de la piel, es totalmente vegana y se descompone por la acción de los agentes biológicos. Además, el recambio eco-pack está confeccionado con un 76% menos de plástico frente a las botellas de la misma capacidad.

Asimismo, Colgate Palmolive ha aprovechado la reformulación de 'Sanex Zero%' para ampliar la gama. Se trata de 'Sanex Zero% Family', hipoalergénica y especialmente desarrollada para toda la familia, que se une a las referencias de geles de ducha para niños, pieles normales y secas.

La filial española de Colgate Palmolive cerró 2019 con unas ventas de 130 M€, tras los 127,73 M€ anotados el año previo. Antes de la Covid-19, preveía un aumento cercano al 4% interanual.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Internalizar la producción: clave en la estrategia de Freshly Factory

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal