Abrir menú

‘Colgate’ rompe dos arquetipos con el lanzamiento de Smile for Good

‘Colgate’ rompe dos arquetipos con el lanzamiento de Smile for Good

Colgate-Palmolive ha empezado a comercializar en Europa su nuevo dentífrico Smile for Good. El producto, tal como informó Alimarket, incorpora el primer tubo reciclable del mercado, puesto que se elabora con polietileno de alta densidad (PEAD), plástico usado en botellas de leche o recipientes similares, que facilita la reutilización. Sin embargo, no es la única novedad de su lanzamiento, dado que también se han enumerado los ingredientes (agua, fluoruro, sílice, glicerina, xilitol, etc.) junto con una breve explicación de sus funciones.

La compañía ha explicado que este nuevo formato responde a la necesidad de facilitar la compra de aquellos consumidores preocupados por adquirir artículos más ecológicos, además de esclarecer el papel de los diversos componentes formulados. Por ejemplo, en la carátula se explica que el sílice actúa limpiando y puliendo los dientes, mientras que la glicerina alarga la vida útil e impide que el producto se endurezca y termine secándose.

De momento, ya está disponible en el mercado británico por unas 5 £ (5,8 €) cada tubo de 75 ml, para después ir llegando paulatinamente al resto del continente europeo a lo largo de los próximos meses. Además, se ha presentado con dos versiones: Protection, contra las caries; y Whitening, enfocada al blanqueamiento dental. Ambas referencias cuentan con la certificación de entidades como Vegan Society, Eco-Cert, FSC o Plastics Recyclers Europe.

Productos 100% reciclables en 2025

La innovación desarrollada por Colgate-Palmolive únicamente se comercializa en Estados Unidos (EE.UU.), a través de la marca ‘Tom's of Maine’, y en Europa con ‘Colgate’. No obstante, su director ejecutivo, Noel Wallace, anunció en diciembre de 2019 que su objetivo es que todos los dentífricos la incluyan antes de 2025. De hecho, para esa fecha el embalaje de todos sus productos será reciclable, es decir, que también afectará a Palmolive y Sanex.

La multinacional estadounidense ha compartido la patente con su competencia para que todos“cumplan con los mismos estándares de reciclaje”. “En una nueva economía, el plástico nunca será un desperdicio. Debemos innovar para que sean reutilizables y compostables, y hacerlos circular para retenerlos en la economía”, declaró Noel Wallace entonces.

El tubo reciclable no es el único avance que ha presentado ‘Colgate’ en la Consumer Electronics Show (CES) 2020, celebrada del 7 al 10 de enero en Las Vegas (EE.UU.). Así, exhibió el cepillo dental inteligente Plaqless Pro, equipado con sensores ópticos capaces de detectar en tiempo real la acumulación de biopelículas bacterianas. El dispositivo es compatible con la app Colgate Connect que activa una luz que identifica los residuos durante el cepillado. Si quiere obtener más información acerca de productos lanzados en la CES 2020, puede acceder al artículo "Beauty Tech", lo último en belleza y cuidado corporal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters