Lidl sigue avanzando en cosmética con la gama certificada 'Cien Bío'

La apuesta de Lidl por la cosmética natural sigue su curso, con la presentación de una nueva línea de cosmética bío que con principios antipolución y antioxidantes. Tal como apunta la compañía, "el objetivo de este lanzamiento es ofrecer productos de tendencia y de alto valor añadido desde el supermercado y a precios asequibles, democratizando de este modo el sector de la cosmética natural".

La gama, denominada 'Cien Bio', ha sido desarrollada junto al fabricante vallisoletano Sanase Cosmetic (integrado en el grupo Post Quam), proveedor de la cadena desde hace más de 10 años en diferentes referencias bajo su marca propia 'Cien', con ejemplos como las líneas premium 'Cien Orquídea' y 'Cien Gold', tissue masks, la gama de cuidado para el hombre 'Cien Men' y la línea de tintes capilares, así como una gama especializada en pieles con tendencia acneica. En un contexto difícil y delicado para el sector de la cosmética, apunta la compañía, Lidl quiere seguir en su apuesta por el proveedor local y por el desarrollo de cosmética en España e impulsar y revitalizar el negocio.

La nueva 'Cien Bio' se compone de ocho referencias, que abarcan aguas micelares, cremas faciales, ampollas de tratamiento, contorno de ojos y sérum facial. En este sentido, la línea se configura en torno a dos características: por un lado, la gama antipolución está dirigida a mujeres jóvenes y con los primeros signos de la edad, urbanas y expuestas a las agresiones medioambientales e incluye en su composición ácido hialurónico, aceite de algodón y aceite esencial de lavanda. Por su parte, la línea antioxidante está indicada para pieles más maduras para combatir las arrugas algo más acentuadas, proporcionando firmeza, elasticidad, hidratación y luminosidad gracias al colágeno, elastina y aceite de nueces de macadamia. Con un pvp por producto inferior a 5 €, cuenta con el sello Aenor.

A través de este lanzamiento, cuyo packaging es 100 reciclable, Lidl completa su oferta en cosmética vegana, tras el lanzamiento, también en 2020, de 'Skin Foodies', línea de cosmética 100% vegana. En el caso de 'Cien Bio', el 50% de los productos son veganos (toda la gama antipolución tiene esta característica), y en el conjunto de la gama, el 96% de los ingredientes son naturales. Se comercializa en las más de 600 tiendas que opera en nuestro país.

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