Puig se reorganiza y marca objetivos a 2025 tras el descenso de ventas previsto en 2020

Puig ha reorganizado su estructura empresarial con la creación de tres divisiones: Beauty and Fashion, Charlotte Tilbury y Derma, todas ellas operativas a partir del 1 de enero de 2021. Esta restructuración conlleva la creación de la nueva división Derma, incorporando Uriage, Apivita y el 50% de la participación en Isdin.

En base a esta reorganización, la división Beauty and Fashion estará formada por las marcas 'Paco Rabanne', 'Carolina Herrera', 'Jean Paul Gaultier', 'Nina Ricci', 'Dries Van Noten', 'Penhaligon’s' y 'L’Artisan Parfumeur'; las licencias de belleza de 'Christian Louboutin' y 'Comme des Garçons Parfums', así como por las marcas Lifestyle 'Adolfo Dominguez', 'Antonio Banderas', 'Shakira' o 'Benetton'. La división Charlotte Tilbury integrará esta marca, cuya participación mayoritaria fue adquirida el pasado mes de junio. Y la recién creada división Derma incorporará las compañías 'Uriage' y 'Apivita', en las que Puig tiene una participación mayoritaria; además de la participación del 50% en Isdin.

"Con este ambicioso escenario de crecimiento impulsado por los planes de las tres divisiones y sus marcas, la compañía tiene como objetivo alcanzar los 3.000 M€ en 2023", ha apuntado la empresa, que en 2020 vio impactadas sus ventas por los efectos del Covid-19, por lo que estima una disminución significativa de las mismas. Así, Puig prevé pasar de los 2.000 M€, alcanzados en 2019 a 1.500 M€ este año. No obstante, a medida que los efectos de la pandemia empiecen a retroceder, "espera un importante repunte de su negocio superando en 2021 su cifra récord de 2.000 M€ que alcanzó en 2019".

Asimismo, además del mencionado objetivo para 2023, apunta a superar los 4.000 M€ en 2025. Para entonces, se estima que el portfolio tenga dos marcas cercanas a los 1.000 M€ de ventas ('Paco Rabanne' y 'Carolina Herrera'); dos marcas en 500 M€ ('Isdin' y 'Charlotte Tilbury'); y otras como 'Jean Paul Gaultier', 'Penhaligon’s', 'Dries Van Noten', 'Uriage', 'Apivita', 'L’Artisan Parfumeur' y la licencia de 'Christian Louboutin', entre los 100 M€ y los 500 M€.

El crecimiento previsto por la compañía derivará de factores como la penetración digital y el crecimiento en China, que supondrán un 30% y un 25% de las ventas respectivamente en 2025. Asimismo, "Puig tiene firmados acuerdos que le permitirán alcanzar posiciones mayoritarias en compañías en las que tiene hoy una presencia minoritaria, como es el caso de Loto del Sur en Colombia o Kama Ayurveda en la India ", adquiridas en la primavera de 2019. A nivel global, comercializa sus productos en más de 150 países de todo el mundo.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal