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Puig da un salto en maquillaje y cosmética con la compra de una participación mayoritaria en Charlotte Tilbury

Cerró el pasado ejercicio con ventas de 2.029 M€

Puig da un salto en maquillaje y cosmética con la compra de una participación mayoritaria en Charlotte Tilbury
Marc Puig, chairman y CEO de Puig

Puig ha cerrado la adquisición de una participación mayoritaria de Charlotte Tilbury, marca nativa digital de maquillaje y cuidado de la piel, fundada en 2013. En adelante, "la fundadora mantendrá una participación minoritaria significativa", continuando como chairman, president y chief creative officer de la compañía; y Demetra Pinsent, como CEO, tal como ha informado el grupo catalán.Asimismo, BDT Capital Partner, banco de inversión que proporciona capital a largo plazo a empresas familiares y dirigidas por sus fundadores, invertirá junto a Puig y también contará con una participación minoritaria.

La operación representa para Puig un importante paso en la diversificación de su negocio de perfumería a través de las categorías de maquillaje y cuidado de la piel. Tal como afirma la compañía, incorpora "una marca consolidada y de rápido crecimiento al portfolio de moda, fragancias y belleza de lujo del grupo". Con ello, continúa, "reforzará la posición en la categoría y le permitirá ser un gran competidor global con tres ejes en la categoría de belleza de lujo". Por su parte, "Charlotte Tilbury podrá contar con la notoriedad global y operacional de Puig y expandir así su presencia mundial. En palabras de Marc Puig, chairman and CEO de Puig, "esta adquisición es clave en nuestro objetivo para desarrollar un sólido negocio de maquillaje y cuidado de la piel”.

Creció un 5% en 2019

En otro orden de cosas, Puig cerró el ejercicio 2019 con ventas de 2.029 M€, cifra que supone un crecimiento cercano al 5% respecto a los 1.933 M facturados en 2018. Por su parte, el beneficio se situó en 226 M (frente a 242 M en el año anterior). Hay que recordar que la compañía se marca el objetivo de alcanzar los 3.000 M€ en el horizonte de 2025.

Ya en 2018, junto a este objetivo económico, avanzó nuevas prioridades estratégicas y planes de futuro, entre ellos el incremento de su interés en "plataformas locales o regionales con posiciones de liderazgo en el sector de la belleza, con marcas que cuenten con una propuesta diferenciada, apoyándose en la tradición, ingredientes o conceptos relevantes en sus respectivos territorios, con potencial para extender su crecimiento geográficamente". En este sentido, a principios de 2019 participaciones minoritarias en Loto del Sur Kama Ayurveda.

El portafolio de Puig está formado por marcas como 'Carolina Herrera', 'Nina Ricci', 'Paco Rabanne', 'Jean Paul Gaultier', 'Dries Van Noten' (en cuyo capital entró en 2018), Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur, así como licencias como Christian Louboutin (también en 2018) y Comme des Garçons, y fragancias Lifestyle, entre otras.



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