Freshly Cosmetics invierte 4 M€ en la construcción de un centro logístico

Miquel Antonín y Mireia Trepat, directivos de Freshly Cosmetics

Freshly Cosmetics, especializada en cosmética natural de venta principalmente online, acaba de anunciar la inversión en un nuevo centro logístico para poder atender el crecimiento que espera seguir teniendo en los próximos años. El proyecto, presentado hoy en rueda de prensa por dos de los directivos y fundadores de la compañía, Miquel Antolín y Mireia Trepat, tiene previsto iniciar las obras entre los próximos meses de enero y febrero para estar operativo en diciembre de 2021. Para su desarrollo, la firma de cosmética natural colabora con la firma IDP Ingeniería y Arquitectura Iberia, especializada en servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico. Con este nuevo centro logístico, Freshly Cosmetics dispondrá de un total de 14.000 m² en el polígono industrial La Plana, situado en el municipio tarraconense de Gandesa, donde ha operado hasta ahora en una nave de 3.000 m². A esta nueva ubicación, trasladará también sus oficinas. El complejo se diseñará con un enfoque respetuoso con el medio ambiente, de modo que dispondrá de producción fotovoltaica propia y materiales sostenibles para su construcción.

La decisión está basada en el crecimiento exponencial que viene registrando la compañía y el previsto para los próximos años. En concreto, y tras facturar 12,60 M€ en 2019 (un 218% más que en 2018), Freshly Cosmetics anuncia una nueva previsión para el cierre de 2020, situando su cifra de negocio en los 30 M€ (+138%) frente a los 25 M inicialmente estimados. A ello han contribuido también los buenos resultados obtenidos durante la última campaña del Black Friday, en la que puso en marcha su ‘Freshly Black Week; semana en la que ha atendido más de 200.000 pedidos que suponen la venta de más de 500.000 productos. Para 2021, la estimación pasa por alcanzar los 55 M€ de facturación.

Innovación, internacionalización y sostenibilidad

A pesar del carácter “difícil y complicado” del año, como lo ha definido Antolín en su intervención, la compañía se ha sabido adaptar y no sólo se ha beneficiado del impulso que ha recibido el Ecommerce de manera generalizada a raíz de la pandemia, sino que ha seguido trabajando estrechamente con las personas y sus clientes, atendiendo a sus necesidades. En este sentido, la firma, que “sigue revolucionando el sector de la cosmética” en palabras de Trepat, no sólo ha ampliado este año el número de referencias, sino que ha entrado también en nuevas categorías; la más reciente, el pasado mes de octubre, con la nueva línea Freshly Pets para mascotas. En el ámbito de la innovación, Trepat ha puesto el acento también en los avances en packaging sostenible; una fórmula que, como se ha visto, está presente en toda la actividad de la compañía. En su exposición, Trepat ha hablado también del importante impulso hacia otros mercados, del que proceden actualmente un 10% de las ventas, con la entrada el mismo mes de octubre, en Portugal y con el objetivo de seguir conquistando nuevos destinos.

En paralelo, Freshly Cosmetics afianzaba su presencia física este año con la inauguración el pasado verano de su segunda Freshly Store, concretamente en Madrid. Se trata de otro proyecto en el que sus responsables han manifestado el deseo de seguir avanzando, aunque con “prudencia, a la espera de cómo vaya avanzando la pandemia”, ha puntualizado Antolín.

Con todos los proyectos emprendidos a lo largo de 2020, Freshly Cosmetics ha vuelto a incrementar su plantilla, pasando de los 113 trabajadores con los que concluyó el ejercicio 2019 a los 200 con los que finaliza este año y la previsión de crear 150 puestos de trabajo más en el plazo de dos o tres años.

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