L'Oréal toma una participación minoritaria en la startup Gjosa

L'Oréal ha tomado una participación minoritaria en la startup tecnológica suiza Gjosa, centrada en el desarrollo de soluciones para el ahorro de agua, a través de su fondo de venture capital Bold (Business Opportunities for L’Oréal Development). La operación llega después de varios años de colaboración y trabajo conjunto -desde 2015- en la optimización de tecnologías de aclarado de champú. Entre sus últimos desarrollos, en 2021, en el marco de CES, presentaron 'L'Oréal Water Server', un sistema de cuidado capilar sostenible para salones y rutinas de belleza en casa.

Tal como ha comentado Barbara Lavernos, directora de Investigación, Innovación y Tecnología de L'Oréal, "nuestro objetivo es ofrecer la mejor ciencia de belleza sostenible. La combinación de las innovaciones únicas de tecnología del agua de Gjosa con el conocimiento de L'Oréal sobre rituales de belleza, datos, tecnología y personalización, inventaremos juntos nuevas experiencias de belleza para nuestros consumidores mientras protegemos el codiciado y preciado recurso que es el agua". Por su parte, Amin Abdulla y Luc Amgwerd, cofundadores de Gjosa, añaden que "este fortalecimiento de nuestra asociación nos permitirá crear innovaciones que tendrán las mejores soluciones de tecnología del agua para las personas en los salones de belleza y en el hogar con la más alta calidad".

A través de Bold, L'Oréal ha ejecutado ya otras operaciones como la inversión en el fondo de capital riesgo Cathay Innovation, con el objetivo de apoyar el desarrollo de empresas chinas de tecnología de belleza durante su fase de crecimiento.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

'Excellence Crème', de L'Oréal, se relanza enriquecido con ácido hialurónico

  • Perfumería / Higiene Personal

Orkla Cederroth abre nuevas vías de negocio tras batir récord de facturación

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Estée Lauder y Microsoft crean un laboratorio de innovación en IA

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal