Abrir menú

L'Oréal invierte en el fondo Cathay Innovation para el desarrollo de startups tecnológicas en China

LOréal invierte en el fondo Cathay Innovation para el desarrollo de startups tecnológicas en China

L'Oréal ha anunciado una "inversión estratégica" en el fondo de capital riesgo Cathay Innovation, "fundado para apoyar a emprendedores comprometidos con la transformación sostenible del mundo a través de la tecnología", tal como ha apuntado la multinacional. Con la transacción, fortalece su conexión con el ecosistema de startups de tecnología cosmética, particularmente en China, "el segundo mercado más grande del grupo y pionero en innovación digital".

Así, a través de esta inversión, L'Oréal apoyará el desarrollo de empresas chinas de tecnología de belleza durante su fase de crecimiento. La participación se ha efectuado a través del fondo de capital riesgo corporativo del grupo, Bold Business Opportunities for L’Oréal Development), lanzado en diciembre de 2018.

En palabras de Fabrice Megarbane, presidente de L'Oréal China, "estamos encantados de entrar en esta asociación estratégica con Cathay Innovation. Nos permitirá conectarnos con el ecosistema dinámico de nuevas empresas de tecnología de belleza disruptivas en China, una fuerza impulsora en tecnología avanzada e innovación".

Recordemos que la aplicación de la tecnología al servicio de la belleza forma parte de la estrategia de L'Oréal. Entre sus últimos avances en este sentido, bajo la marca 'La Roche-Posay' ha lanzado la web de análisis para pieles con tendencia acnéica Effaclar Spotscan, el wearable para medir la radiación solar 'My Skin Track UV' y el sensor para medir los niveles de pH de la piel 'My Skin Track pH'. Asimismo, 'Vichy' ha desarrollado junto a ModiFace una nueva tecnología basada en un algoritmo de IA que tuvo su primera aplicación en Vichy SkinConsultAI.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters