'Juguettos' incorpora el sello "Juguete Integrador" en la mitad de novedades con marca propia

'Juguettos' continúa avanzando en el desarrollo de su sello Juguete Integrador, cuya finalidad es promover que los juguetes puedan ser utilizados por niños y niñas con diversidades funcionales sin la necesidad de crear líneas de producto específicas. La cadena de jugueterías, que cuenta con unos 275 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, ya ha incorporado el distintivo al 50% de las novedades con marca propia.

Con la colaboración del Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio (AIJU), “Juguete Integrador” identifica a aquellos productos que son aptos en torno a los cuatro ámbitos que engloba a la mayoría de las diversidades funcionales: auditiva, visual, motora e intelectual.

Las novedades de marca propia de la compañía que se acreditan como "Juguete Integrador" son válidas para al menos tres de estas cuatro diversidades y han adecuado sus características para conseguir una jugabilidad correcta en cada circunstancia. El nivel de accesibilidad de este tipo de productos se indica en el envase, en los catálogos, así como en la propia web de 'Juguettos'.

En paralelo, la cadena está llevando a cabo un análisis del resto de productos que que forman parte de su marca propia con el fin, según explica, "de poder catalogar toda la oferta existente".

"Nuestro objetivo es facilitar el acceso de todos los niños y niñas al mayor número de juguetes y, por ello, hemos incorporado unos exigentes criterios de valoración en el proceso de selección de los nuevos productos para cada una de las 18 líneas con las que contamos en la actualidad", manifiesta sobre este nuevo proyecto Joaquín Morales Polo, director general de la compañía.

'Juguettos' es una empresa española fundada en Villena (Alicante) en 1975 que opera bajo el régimen de cooperativa. Con 275 puntos de venta distribuidos a lo largo de todo el país, se ha posicionado como una de las primeras detallistas de España del sector del juguete, gracias a una oferta comercial que supera las 8.000 referencias, donde incluye sus 16 marcas propias.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución de Materiales

Obramat estrena su primera tienda en Navarra

  • Distribución de Materiales

Bauhaus instala placas fotovoltaicas en siete de sus tiendas

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Sprinter abrirá tres nuevas tiendas en el primer semestre

  • Distribución Esp. No Alimentaria

'Action' prosigue su intensa expansión y llega a la treintena de tiendas

  • Distribución de Materiales

Obramat ultima la inauguración de un nuevo punto de venta

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Imaginarium pone punto final a su actividad

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria