Abrir menú

'Juguettos' consolida 275 puntos de venta en 2020, tres más que el año anterior

Juguettos consolida 275 puntos de venta en 2020, tres más que el año anterior

'Juguettos' logró afianzar en 2020 su presencia en el mercado doméstico a través de las tiendas físicas, a pesar del impacto de la crisis sanitaria en su negocio, manteniendo estable una red formada por 275 puntos de venta -tres más que en 2019- y más de 1.500 profesionales. Parte de la situación derivó de su apuesta por el ecosistema digital en las diferentes etapas que impuso el control epidemiológico. Así, la cadena de juguetes reivindicó el papel del juego en la etapa más estricta del confinamiento y las actividades al aire libre con la llegada de la desescalada.

De hecho, para hacer frente a las restricciones y limitaciones derivadas de la pandemia, la compañía ha reforzado su estrategia omnicanal, habilitando diferentes canales de venta para adaptarse a las preferencias y circunstancias de los consumidores en cada región. “Las cifras de venta online se triplicaron el pasado año con respecto 2019, pero el 20% de los compradores siguen optando por recoger su pedido en tienda”, manifiesta Joaquín M. Polo, director general de Juguettos, quien ya avanzó esta información en una entrevista realizada con Alimarket.

No obstante, en los próximos meses 'Juguettos' reforzará su compromiso con el establecimiento físico y el servicio de proximidad en su estrategia de negocio, dando continuidad a diferentes proyectos puestos en marcha el año pasado y encaminados a adaptar su operativa a las nuevas necesidades socio-sanitarias. Entre ellos, destaca la iniciativa de la cita previa, lanzada en la campaña de Navidad, "un formato que tuvo una excelente acogida y garantizó el flujo en las tiendas, al mismo tiempo que se cumplía nuestro estricto protocolo de higiene", subraya Polo.

Por ello, la venta en local seguirá siendo el pilar principal de la compañía como elemento diferenciador, primando las buenas localizaciones, un surtido atractivo y un personal altamente cualificado "con el fin de que la visita del cliente se convierta en una experiencia en sí misma".

'Juguettos' es una empresa española fundada en Villena (Alicante) en 1975 que opera bajo el régimen de cooperativa. Con 275 puntos de venta distribuidos a lo largo de todo el país, se ha posicionado como una de las primeras detallistas de España del sector del juguete, gracias a una oferta comercial que supera las 8.000 referencias, donde incluye sus 16 marcas propias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters