'NaturVital' incorpora una botella sostenible, de PET reciclado, a la gama 'Sensitive'

La marca de cosmética natural y bío 'NaturVital' ha lanzado una innovadora botella para sus champús, elaborada con PET 100% reciclado. El uso de este material es un avance más hacia la economía circular, ya que significa elaborar envases nuevos a partir de plástico reciclado, sin producir plástico virgen. La empresa, centrada en el cuidado capilar, inicia este proyecto en su línea 'Sensitive', centrada en cuero cabelludo sensible o atópico, con el objetivo de incorporar en los próximos meses este envases a otros productos de la marca.

'NaturVital' ahorrará 15.000 kg de plástico al año gracias a esta nueva botella, que además contiene 8 gramos menos que la anterior, tal como apuntan desde Instituto Naturvita. Con ello, los champús reducen un 25% su impacto ambiental solo en plástico, Además de ahorrar en plástico virgen, en la elaboración de PET 100% reciclado no se usan sustancias como el paraxileno o el monoetilenglicol, que provienen del petróleo y sí que están presentes en la elaboración de PET virgen.

Además, las nuevas botellas son también más robustas y ergonómicas, para contribuir a una mejor experiencia de uso. "La incorporación de una serigrafía lateral con la marca NV (NaturVital) le confiere propiedades antideslizantes y una protección extra contra imitaciones", comentan. Así, los champús 'Sensitive' han renovado su imagen con este nuevo envase más ligero, que es más cómodo en su apertura y cierre gracias al uso de un tapón antiderrame.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Orkla Cederroth abre nuevas vías de negocio tras batir récord de facturación

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Estée Lauder y Microsoft crean un laboratorio de innovación en IA

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

'Excellence Crème', de L'Oréal, se relanza enriquecido con ácido hialurónico

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal