Unilever hará reciclables todos sus tubos dentífricos para 2025

Tras cuatro años de desarrollos, Unilever ha comunicado el objetivo de convertir todo su portafolio de dentífricos a tubos reciclables en 2025. El plan engloba marcas como 'Signal', 'Pepsodent' y 'Closeup', que comenzarán a estas disponibles a finales de este año en dos de sus principales mercados en higiene oral, Francia e India. En este sentido, un primer lanzamiento en el país galo será liderado por 'Signal' a través de su gama más amplia, 'Integral 8', que representa el 35% del catálogo de dentífricos de la compañía en este mercado.

Frente a la combinación de plástico y aluminio de la mayor parte de los tubos de pastas dentales, este nuevo packaging utilizará, en lugar de aluminio, un material fabricado principalmente por PEAD reciclable. Tal como apunta la compañía, "también será el material plástico más delgado disponible en el mercado de pastas de dientes, lo que reducirá la cantidad de plástico necesaria para cada tubo". Por otra parte, y "para fomentar un cambio industrial más amplio" la innovación estará disponible para su incorporación por parte de otras empresas.

Mientras, algunas marcas, también incluyendo 'Signal', planean introducir más plástico reciclado posconsumo en sus tubos reciclables para 2022 en Francia y otros mercados europeos, lo que "reducirá significativamente el uso de plástico virgen y apoyará el avance hacia la economía circular. A nivel global, "esta innovación contribuye al compromiso de Unilever de garantizar que el 100% de sus envases de plástico esté diseñado para ser reutilizable, reciclable o compostable, y su ambición de ayudar a recolectar y procesar más envases plásticos de los que vende".

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal