Avon ofrece un programa de recolocación interna para reducir el número de despidos

Avon Cosmetics, filial en nuestro país del grupo estadounidense de cosmética de venta directa, iniciaba a mediados del pasado mes de junio un período de negociación que contemplaba el despido de 129 trabajadores de los 251 que conforman actualmente su plantilla.

Ahora, tras el diálogo mantenido entre la compañía y el Comité de Empresa, el número de posiciones afectadas por la reorganización laboral finalmente será de 125, pudiendo llegar a limitarse a 90 gracias al programa de recolocación interna ofrecido por Avon. Con esta opción, la firma ha ofrecido un total de 32 vacantes internas -cifra que podría alcanzar hasta 35- para que los trabajadores puedan aplicar a las mismas.

En paralelo, Avon ha previsto contratar con una empresa un programa de recolocación externa para los afectados durante 12 meses, con el compromiso de recolocar al 85% de la plantilla afectada.

Las condiciones económicas pactadas en el acuerdo establecen que los afectados reciban como indemnización el importe equivalente a la del despido improcedente, más un importe lineal individual de 6.000 €. Los afectados mayores de 60 años tendrán garantizado el cobro de una renta bruta equivalente al 100% de su salario neto hasta los 65 años, mientras que los trabajadores de a partir de 57 años tendrán derecho al ingreso de una renta bruta del 80% de su salario neto hasta cumplir los 64.

El periodo para adscribirse voluntariamente a estas condiciones, ratificadas por el 86% de los trabajadores, se mantendrá abierto hasta el 9 de julio.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NEQI’ combate el encrespamiento con su spray ‘Diamond Glass Ultimate’

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

  • Perfumería / Higiene Personal

‘RoC Skincare’ amplía su catálogo con ‘Derm Correxion’

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal