La cosmética masculina apuesta por el gran consumo

La cosmética masculina en gran consumo ha sido uno de los mercados que ha resistido al descenso propiciado por el delicado momento económico atravesado por la economía. De hecho, ha consolidado su presencia con el incremento de un 8% de sus ventas, según se desprende de un estudio realizado por TNS.

El estudio refleja que la marca líder en cosmética masculina para consumo es 'Men Expert', de L'Oréal , que en los primeros meses del presente ejercicio alcanzó una cuota de mercado del 52,2% (en valor), tras registrar incrementos del 20% en el cuarto trimestre de 2009, y del 50,4% en el mes de enero ya del presente año.

El grupo L'Oréal cuenta, además, con las marcas de cosmética masculina 'Biotherm Homme' para el canal selectivo; 'Vichy Homme', para farmacia; y 'L'Oréal Professionnel Homme', para peluquerías. Además, está introduciendo 'La Roche-Posay' (a farmacia) y 'Redken' (a peluquerías) en este mercado.

El estudio hace referencia, también, a la mayor fidelidad del consumidor masculino en el consumo de productos cosméticos, ya que el 70% de ellos prefieren no cambiar de marca. Además, recoge que, en la actualidad, 3 de cada 10 € invertidos en productos de cosmética lo son por el sector masculino.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Adrià Martínez (Beauty Cluster): "En el sector beauty la omnicanalidad deja de ser una opción para convertirse en un requisito básico"

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Natural Honey’ responde a un cuidado corporal más avanzado con ‘Skin Expert’

  • Perfumería / Higiene Personal

Valquer lanza VR, un nuevo bálsamo y tratamiento capilar multifunción

  • Perfumería / Higiene Personal

Consum renueva su línea de coloración capilar 'Kyrey'

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Belloch toma impulso, apoyada en sus inversiones e innovaciones más recientes

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Los retoca raíces, un segmento capilar que revoluciona el formato

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal