El 29% de la facturación anual de Keter Group ya procede de la innovación

Keter Group, fabricante especializado en artículos de polipropileno para el hogar y jardín que cuenta con una propia filial en España, califica 2020 como "un año para la reflexión, el desarrollo de soluciones y el crecimiento en valores". Por ello, a lo largo del ejercicio en curso se ha dedicado a acelerar los objetivos que se había fijado hasta 2025, los cuales están focalizados principalmente a incrementar la sostenibilidad tanto de su actividad industrial y comercial como de sus productos. De hecho, debido a estos últimos, la innovación ya supone en torno al 29% en su cifra global de negocios.

Y es que, tal como informó Alimarket, la multinacional se ha aliado con la desarrolladora de materiales termoplásticos UBQ Materials para la incorporación de la solución 'UBQ' en la gran parte de sus líneas de producto. Se trata de un termoplástico de base biológica resultante de un proceso industrial de conversión de desechos domésticos -destinados al vertedero- en una alternativa "rentable y positiva" a los plásticos o la madera, entre otros materiales. Así, alrededor del 40% de la producción mundial de Keter se ha fabricado a partir de elementos reciclados.

De esta manera, ha evitado la emisión de 709 t de CO2 en la elaboración de las sillas 'Bali', dato incluido dentro de las 170.000 t de CO2 totales que ha ahorrado al apostar por estas prácticas.

Impulso del consumo sostenible

Por otro lado, y con la finalidad de continuar impulsando su estrategia de economía circular, el grupo de origen israelí se ha centrado en el lanzamiento de productos totalmente reciclables, que en la actualidad representan el 99,9% del catálogo que dirige al sector de gran consumo, donde además ya no comercializa referencias confeccionadas con plásticos de un único uso.

"Podemos impulsar el consumo sostenible mediante plásticos reusables que aumentan la vida útil de los productos. Esto incluye asegurar que nuestras operaciones, desde los materiales y el diseño, hasta los procesos de fabricación, se lleven a cabo responsablemente", manifiesta Keter.

Los productos de Keter Group están presentes en un centenar de países y se encuentran en más de 25.000 puntos de venta en todo el mundo. En España, sitúa su facturación en torno a los 40 M€ y reparte su propuesta entre la gran distribución (60%), los canales tradicionales (30%), la hostelería (5%) y otros sectores (5%). De igual modo, fabrica MDD para Carrefour e Hipercor.

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