Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Keter se asocia con UBQ Materials para fabricar productos sostenibles de hogar y jardín

Keter se asocia con UBQ Materials para fabricar productos sostenibles de hogar y jardín

Keter Group, presente en España a través de una filial propia, ha anunciado un acuerdo con la desarrolladora de materiales termoplásticos UBQ Materials para la incorporación de la solución 'UBQ' en la gran parte de sus líneas de producto. La iniciativa deriva del nuevo plan estratégico de sostenibilidad de la fabricante de artículos de polipropileno para el hogar y jardín, el cual, como avanzó a principios de 2021, pasa por aumentar el uso de las materias primas recicladas en los próximos años y así conseguir que en 2025 el 55% de su producción esté fabricada bajo estos rasgos.

Según explica, "'UBQ' es una materia prima novedosa para la industria manufacturera, que se distingue por su tecnología patentada y sus importantes beneficios ambientales". Se trata de un termoplástico de base biológica resultante de un proceso industrial de conversión de desechos domésticos -destinados al vertedero- en una alternativa "rentable y positiva" a los plásticos o la madera, entre otros materiales. También destaca que "cada tonelada producida de 'UBQ' evita que casi 12 toneladas de CO2 contaminen el medioambiente, revirtiendo la huella de carbono".

Además, la alianza ha venido de la mano de la inauguración de las nuevas instalaciones de UBQ Materials en Países Bajos, donde contará con una capacidad de confección superior a las 72.000 t anuales de 'UBQ'. De hecho, un tercio de esa cantidad ya está adjudicada a Keter.

Los productos de Keter Group tienen presencia en 100 países y se encuentran en más de 25.000 puntos de venta en todo el mundo. En España, sitúa su facturación en torno a los 40 M€ y comercializa su propuesta entre la gran distribución (60%), los canales tradicionales (30%), la hostelería (5%) y otros sectores (5%). De igual modo, fabrica MDD para Carrefour e Hipercor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters