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Keter pone el foco de su estrategia en la sostenibilidad hasta el año 2025

Keter pone el foco de su estrategia en la sostenibilidad hasta el año 2025

La fabricante de artículos de polipropileno para el hogar y jardín Keter, que cuenta con filial propia en el mercado doméstico, ha fijado sus líneas estratégicas de actuación hasta el año 2025. En concreto, durante todo este tiempo va a focalizar su hoja de ruta hacia la obtención de una mayor sostenibilidad, tanto con sus productos como con sus procesos fabriles. Esta iniciativa pretende "que actuar por el medioambiente se convierta en algo muy fácil, de modo que forme parte de nuestras vidas", según explica.

Entre los compromisos adquiridos por Keter, destaca el propósito de aumentar la cantidad de productos elaborados con material reciclado. Para ello, va a incrementar el uso de materias primas recicladas y así lograr que el 55% de su producción total sea fabricada con estos rasgos. De hecho, ya ha conseguido que la línea 'Infinity Recicled' y la mayoría de los contenedores de la colección 'Jute', ambas con bajo el paraguas de la marca 'Curver', se fabriquen con el 100%.

Apuesta por el polipropileno

Por otro lado, también se ha impuesto eliminar de su catálogo todos los productos de plástico de un solo uso. No obstante, como las alternativas son vidrio o metal, "que requieren un 82% más de energía para su fabricación y terminan creando casi 2,7 veces más CO2 a lo largo de su ciclo", Keter va a apostar por el polipropileno -menos dañino para el medioambiente-, dado que las referencias elaboradas con este material pueden tener nuevos usos al terminar su vida útil.

Mientras que, en el ámbito de los contaminantes, la multinacional habrá reducido para 2025 un 25% la emisión de gases de efecto invernadero en todas las fases de su producción, gracias al desarrollo de planes de eficiencia energética, entre otros factores, en todas sus plantas fabriles.

"La conciencia ambiental siempre ha sido un punto muy importante en la manera de trabajar de Keter. Desde nuestros inicios, hemos invertido en innovación para fabricar los productos más duraderos, utilizando el máximo de recursos materiales reciclados, permitiendo a al consumidor disfrutar de nuestros productos de elegante diseño y gran funcionalidad, y preservando la integridad de nuestro entorno natural. Este plan marca el siguiente paso en nuestro camino para avanzar a lo largo de los próximos años", declara Alejandro Peña, CEO de Grupo Keter.

Keter Iberia, filial de Grupo Keter en España, sitúa su cifra de negocios en torno a los 40 M€, donde cerca del 85% corresponde a las ventas efectuadas en el exterior. Por segmentos, su propuesta se reparte entre ordenación (22%), cocina/mesa (22%), sanitario/baño (22%), jardín/camping (6%), limpieza (5%) y otros (23%). Sus referencias se comercializan en gran distribución (60%), canales tradicionales (30%), hostelería (5%) y otros (5%).Además de sus marcas, 'Keter' y 'Curver', también confecciona MDD para cadenas como Carrefour e Hipercor.



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