'Kérastase', marca internacional de L'Oréal fabricada en España, avanza en sostenibilidad

'Kérastase', marca de productos capilares profesionales que L'Oréal fabrica íntegramente en España para más de 60 países en todo el mundo, avanza en sostenibilidad. Como parte del programa de sostenibilidad del grupo, ‘L’Oréal for the Future’, "utiliza la innovación para reducir su huella hídrica y preservar los recursos naturales, haciendo que tanto los peluqueros como los consumidores sean partícipes a través del consumo responsable", apunta. En concreto, la marca tiene como objetivo de sustituir el plástico virgen por plástico reciclado de todos sus envases para 2030 y, para 2025, éstos también serán rellenables, reutilizables o reciclables.

En este sentido, este año el 100% del plástico utilizado en sus envases ya está producidos con materiales reciclados. Además, cuenta con un programa de aprovisionamiento solidario para la recogida del aceite de argán en regiones de Marruecos, para beneficiar a las comunidades locales de mujeres.

El crecimiento de la marca acompaña al del sector de la peluquería profesional en nuestro país. Según datos de Stanpa destacados por L'Oréal, "el mercado profesional en España facturó en 2020 más de 312 M€, con un crecimiento de 28% en el primer trimestre, y donde 'Kérastase' casi duplica el crecimiento del mercado". A cierre de septiembre de 2021, la división de Productos Profesionales del grupo, en la que se engloban sus marcas de peluquería, facturó 2.724 M€, con un incremento del 28,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Su producción tiene lugar en la Fábrica Internacional de Productos Capilares de L’Oréal en Burgos, pionera en industria sostenible 4.0 gracias a su impacto social y medioambiental. Recordemos que la factoría cuenta con 189.000 m2 de superficie, 42 líneas de envasado, 110 formatos distintos y más de 4.500 referencias activas, produciendo cada día un millón de productos a todo el mundo de marcas de peluquería como 'Kérastase', 'L’Oréal Professionnel Paris', 'Redken' o 'Shu Uemura'. Y el 35% de sus proveedores son españoles. Con motivo, este año, de su 50 aniversario, L'Oréal ratificaba su compromiso con nuestro país al invertir más de 10 M€ en la planta para impulsar su producción y dar respuesta a la creciente demanda de los mercados internacionales, tal como publicó Alimarket.

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