Respetuosa con el planeta y con las personas: así es la innovación en No Alimentación

El ejercicio 2021 arroja un balance ecológico y sostenible en innovación, junto al vector salud. Esa podría ser la principal conclusión tras analizar las presentaciones llevadas a cabo a lo largo del último año por las empresas que operan en diferentes sectores de Non Food.

Si ya en 2020, se pudo apreciar una tendencia al alza del rasgo eco-sostenible, con el que Alimarket define los lanzamientos de fórmulas naturales y/o acompañadas de envases respetuosos con el medio ambiente, el recuento en 2021 confirma su creciente protagonismo.

El Informe 2022 sobre Innovación en No Alimentación, que publicará la revista Alimarket Gran Consumo en su edición del mes de febrero, reúne las principales presentaciones que las empresas del sector no alimentario han compartido con esta publicación.

Perfumería/Higiene Personal, Limpieza/Cuidado del Hogar, Bazar/Menaje y Celulosa/Tisú forman parte de este análisis que contabiliza, entre otros, el número de lanzamientos por sector; el target al que van dirigidos; los segmentos más innovadores y los principales vectores.

Estos últimos son los que hacen referencia, precisamente, al rasgo que predomina en un lanzamiento y donde se aprecia el peso cada vez más relevante del carácter eco-sostenible, seguido de la salud, en referencia a soluciones de higiene y desinfección, todavía especialmente importantes en un contexto de pandemia.

Si desea obtener información sobre el nombre de las empresas más innovadoras, las marcas que han protagonizado el mayor número de lanzamientos y los sectores más activos en la presentación de nuevos productos, entre otros aspectos, recomendamos acceder al nuevo Informe 2022 sobre Innovación en No Alimentación: un escaparate sobre las actuales tendencias de consumo.

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