L'Oréal firma su primera inversión en Japón a través del fondo de venture capital Bold

Nueva operación de L'Oréal a través del fondo de venture capital Bold (Business Opportunities for L’Oréal Development). La compañía ha anunciado la entrada, con una participación minoritaria, en la startup japonesa Sparty, en la que es la primera inversión del vehículo en Japón.

Con sede en Tokio, Sparty ha creado un modelo de negocio B2C basado en la belleza personalizada, con marcas como 'Medulla' en cuidado capilar y 'Hotaru' en cuidado de la piel. Tal como ha apuntado Jean-Pierre Charriton, Ceo de L'Oréal en el país nipón, "Japón es uno de los mercados de belleza más sofisticados e influyentes. En Japón, la experiencia personalizada del consumidor es muy valorada y estamos viendo nuevas tendencias e innovaciones en lo que respecta a la personalización, especialmente en belleza. Estamos encantados de asociarnos con Sparty, un pionero en belleza personalizada y con un rol relevante en el creciente mercado D2C”. Por su parte, para Yosuke Miyama, fundador y Ceo de la startup, de la mano de L'Oréal "estamos seguros de que podremos embarcarnos en el próximo capítulo de nuestro viaje de crecimiento y escalar nuestro negocio aún más, tanto en Japón como en el extranjero, al máximo potencial”.

Desde su creación en 2018 Bold ha entrado en diferentes startups. Como ejemplos, en la primavera de 2021 se hacía con una participación minoritaria en la tecnológica suiza Gjosa, y ya en 2019 anunciaba una "inversión estratégica" en el fondo de capital riesgo Cathay Innovation. También forma parte de un consorcio de empresas de gran consumo junto a la empresa tecnológica Carbios para el desarrollo de la primera botella de PET en el mundo con calidad alimentaria mediante un proceso de reciclaje enzimático.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Eurofragance avanza en descarbonización, innovación y cadena de suministro sostenibles

  • Perfumería / Higiene Personal

Babaria presenta nuevos fluidos faciales SPF 50+ para el cuidado facial este verano

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Sol de Janeiro’ lanza dos nuevas brumas: ‘Leite Café’ y ‘Leite Néctar’

  • Perfumería / Higiene Personal

PYD gana un 24% más e incrementa sus ventas

  • Perfumería / Higiene Personal

'Betrés ON' presenta su nueva colección de brumas para cabello y cuerpo

  • Perfumería / Higiene Personal

Portobello Capital adquiere una participación mayoritaria en el grupo Suavinex

  • Perfumería / Higiene Personal

Análisis 2026 sobre el lineal de productos solares

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal