Estados Unidos, primer destino las exportaciones españolas de perfumería y cosmética fuera de la Unión Europea

Estados Unidos es el primer destino las exportaciones españolas de perfumería y cosmética fuera de la Unión Europa, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). La categoría de producto que más exporta España a este país es perfume, con un total de 240 M€, casi un 30% más respecto a cifras prepandemia. Le siguen los productos para el cuidado personal (39,78 M€), cosméticos de cuidado de la piel (37,22 M€), cuidado del cabello (37,15 M€) y cosmética de color (3,59 M€). En total, según Estacom, exportamos a Estados Unidos más de 358 M€ en productos de belleza.

A nivel global, en 2021 las exportaciones españolas de perfumes y cosméticos superaron los 5.384 M€, con una balanza comercial positiva de 1.737 millones €. Se experimenta así, apuntan desde Stanpa, un aumento de las exportaciones del sector del 22,7% con respecto a 2020 y un +3,1% en el periodo 2019-2021, recuperando los niveles existentes antes de la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19 y la paralización de las economías más avanzadas. España se sitúa en el ranking de los Top 10 exportadores mundiales de productos de belleza y se posiciona como el segundo exportador mundial de perfumes, solo por detrás de Francia.

Stanpa, bajo la marca Beauty from Spain, participa, un año más, en la feria B2B del sector de la belleza de Estados Unidos Cosmoprof North America 2022, del 12 al 14 de julio. En colaboración con ICEX, ha organizado el pabellón español en el que están presentes un total de nueve compañías: Aquarius Cosmetic, Babaria, Erayba, Jesús Gómez, Heber Farma, Kin Cosmetics, Laboratorios Kapyderm, Tegor Group y Vitafran. Este año el pabellón también contará con un espacio dedicado a la cosmética orgánica y natural.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Perfumería / Higiene Personal

Internalizar la producción: clave en la estrategia de Freshly Factory

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal