L’Oréal España y Portugal reorganiza su comité de dirección en Productos de Consumo y Luxe

Ana Jaureguizar, nueva directora general de la División de Productos de Consumo de L'Oréal para España y Portugal

LOréal reorganiza su comité de dirección con cambios en sus dos divisiones insignia. Ana Jaureguizar, hasta ahora máxima responsable de LOréal Luxe, asume la dirección general de la División de Productos de Consumo remplazando a Deborah Amstrong, que desempeñará nuevas funciones en el Grupo al regresar de su baja por maternidad. Mientras, Luc Lanel reemplazará a Jaureguizar como director general de LOréal Luxe para España y Portugal. 

Tras cuatro años como máxima responsable de LOréal Luxe, Ana Jaureguizar pasa a ocupar su nueva posición en sustitución, como se ha dicho, de Deborah Amstrong, quien ha liderado esa división durante casi tres años. "Durante ese tiempo -apuntan desde la compañía- la división ha reforzado su liderazgo en categorías clave como cuidado de la piel, cuidado del cabello y maquillaje. Asimismo, gracias a su visión estratégica, foco en el consumidor y espíritu emprendedor, ha impulsado el e-commerce y llevado a cabo profundas transformaciones en ámbitos como el go to market o el consumer engagement”.

Con experiencia en el ámbito de la banca de inversión y la consultoría estratégica en diferentes países, la carrera de Ana Jaureguizar en el Grupo L'Oréal comenzó hace 16 años en el área de Travel Retail, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad como la dirección de Ventas o la dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio. En 2011, Jaureguizar pasó a ocupar la dirección general de Travel Retail EMEA para ‘Lancôme’, ‘Kiehl's’ y ‘Clarisonic’; puesto en el que permaneció durante casi cuatro años hasta su nombramiento como directora general de 'Lancôme' para L’Oréal España.

En 2018, se hizo cargo de la dirección general de L’Oréal Luxe para España y, desde 2022, para el clúster España y Portugal. Bajo su liderazgo y visión estratégica, “la división ha registrado un desempeño excelente con aumento de en torno a tres puntos en su cuota de mercado. Estos resultados han sido posibles gracias al impulso de un sólido portfolio conformado por marcas líderes, su esfuerzo innovador y la puesta en marcha de ambiciosos proyectos de transformación en los últimos años”, señalan desde el grupo. Y ponen como ejemplo el desarrollo de estrategias de marketing 3.0 y la implantación de nuevos modelos evolucionados en los ámbitos de go to market y del negocio retail. La división mantiene una firme apuesta por la sostenibilidad y la transformación de la belleza a través del Beauty Tech.

Luc Lanel, nuevo director general de L’Oréal Luxe

En paralelo, la dirección general de LOréal Luxe será ocupada por Luc Lanel, quién liderará la estrategia de esta división, “una de las grandes impulsoras del crecimiento del Grupo en 2022”, añaden.

Lanel lleva vinculado a LOréal más de 20 años en los que ha ocupado distintas posiciones a nivel internacional con especial foco en la zona APAC (Asia-Pacífico), primero como director general de 'Lancôme' en Hong Kong y después en Tokio, donde dirigió las marcas ‘Helena Rubinstein’, ‘Armani’ e ‘Yves Saint Laurent’. Más tarde, se trasladó a Travel Retail Asia Pacífico, donde desarrolló una cartera de marcas que incluyen ‘Kiehl's’, ‘Biotherm’, ‘YSL’ y HR’. En 2014, pasó a ocupar la dirección general de 'Lancôme' para la zona de Asia Pacífico, donde contribuyó a restablecer la estrategia de la marca en cuidado de la piel, hasta que en 2018 fue designado director general de L’Oréal Luxe para la Zona Europa 2.

Durante su etapa internacional, Luc Lanel ha liderado una profunda transformación organizacional en estos países, indican, "implementando la estructura 3.0 en todos los mercados y creando un fuerte polo de excelencia digital con alto poder de innovación". Ahora, desde su nueva posición, será el máximo responsable de la estrategia de esta división en España y Portugal, que cuentan con marcas como ‘Yves Saint Laurent’, ‘Lancôme’ o ‘Giorgio Armani’ y que tienen "una excelente proyección por el gran crecimiento que el mercado del lujo viene experimentado en los últimos años", concluyen.

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