Romar Global Care centra su estrategia en la fabricación y gestión de sus marcas

El grupo Romar Global Care (RGC), integrado por las empresas Agrado Cosmetic, Quimiromar y Envasado Xiomara, pone el foco de su estrategia en dedicar un esfuerzo mayor a "la gestión de nuestras marcas y el desarrollo de productos”. Así se ha expresado Josep Vento, director de Operaciones del grupo que, recordemos, está inmerso en la construcción de una nueva planta industrial, presentada oficialmente el pasado mes de marzo.

La voluntad del grupo, propiedad del fondo de inversión GPF, coincide con la decisión de externalizar la parte logística que recae, desde hace unas semanas, en el operador valenciano Improving Logistics and Consulting, tal como avanzó Alimarket Logística en esta noticia.

Será entre los meses de noviembre y diciembre de este año cuando estará, previsiblemente, operativa la nueva plataforma de 50.401 m² ubicada en G-Park Sagunto, destinada a la producción, almacenamiento y distribución de productos. El proyecto, valorado en 12 M€ repartidos en el bienio 2023-2024, permitirá duplicar la producción actual del grupo RGC, especializado en el desarrollo de productos de cosmética, perfumería, cuidado e higiene personal y droguería.

Desde el punto de vista logístico, la nueva plataforma contará con 30 muelles de carga y un almacén de 26.000 m2 con capacidad para 40.000 palés, así como con un funcionamiento del servicio logístico de 24 horas de lunes a viernes, "lo que mejora el transporte reduciendo los plazos de entrega a cliente", explican.

Además, la superficie destinada a almacenaje albergará un centro de manipulación para el desarrollo de producto personalizado.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Consum renueva su línea de coloración capilar 'Kyrey'

  • Perfumería / Higiene Personal

Adrià Martínez (Beauty Cluster): "En el sector beauty la omnicanalidad deja de ser una opción para convertirse en un requisito básico"

  • Perfumería / Higiene Personal

El consumo de productos capilares se dispara en medio de una ola de innovación

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Valquer lanza VR, un nuevo bálsamo y tratamiento capilar multifunción

  • Perfumería / Higiene Personal

Cosnova adquiere Niche Beauty Lab

  • Perfumería / Higiene Personal

Los retoca raíces, un segmento capilar que revoluciona el formato

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal