Abrir menú

Romar Global Care celebra junto a GLP la presentación oficial de su nueva plataforma logística

Romar Global Care celebra junto a GLP la presentación oficial de su nueva plataforma logística

El grupo valenciano Romar Care Global (RCG), especializado en la fabricación de productos de aseo e higiene personal, limpieza e insecticidas, ha presentado en sociedad su nueva plataforma de 50.401 m² junto con el promotor de almacenes logísticos GLP Spain Management.

La construcción del proyecto, ubicado en la localidad valenciana de Sagunto, supondrá una inversión de entre 17 M€ y 20 M€ que será asumida por la promotora GLP, tal como avanzó Alimarket Logística en este artículo. Su puesta en marcha permitirá a RGC -perteneciente al fondo de inversión GPF capital- duplicar su capacidad productiva y de almacenaje bajo criterios de sostenibilidad, empleabilidad, innovación e industria 4.0.

La planta, que según la previsión de ambas compañías podrá estar operativa a finales de año, contempla avances en términos de sostenibilidad, con medidas de eficiencia orientadas al ahorro energético. En este sentido, Miguel Monreal, director de desarrollo de GLP en España ha destacado “la certificación de sostenibilidad ‘BREEAM Very Good’, junto a otros aspectos como la estructura optimizada para pasillos, soleras de alta resistencia, una excelente planimetría, sistemas de optimización de la iluminación natural y una instalación fotovoltaica”.

En palabras del director de estrategia de Romar Global Care, Pablo Gaya, “este es un proyecto singular por su proyección y apertura a nuevos horizontes de crecimiento y expansión del grupo y su modelo de negocio con valor añadido, pues además de duplicar nuestra capacidad productiva, generar empleo y seguir apostando por la innovación y sostenibilidad, contamos con un espacio e instalaciones preparadas para atender la creciente demanda de productos del mercado con la máxima calidad, lo cual va alineado con nuestros objetivos de crecimiento”.

El acto oficial ha contado con la presencia del alcalde de Sagunto, Darío Moreno Lerga, y de la Secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez Bonafé.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters