L'Oréal crece en todas sus divisiones en el acumulado de 2023

"El sector beauty se mantiene excepcionalmente dinámico, y L'Oréal continúa superando y reforzando su posicionamiento global. A pesar de una recuperación más lenta de lo esperado del mercado de la belleza en China continental y el reinicio del Travel Retail asiático, la compañía mantuvo su ritmo de dos dígitos. En un contexto de continua incertidumbre económica y geopolítica, seguimos confiando en nuestra capacidad para seguir superando al mercado y lograr en 2023 otro año de crecimiento en ventas y ganancias. Somos optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza y seguimos siendo ambiciosos para el futuro". Así se ha expresado Nicolas Hieronimus, CEO de L'Oréal, en relación a los resultados de los nueve primeros meses de ejercicio.

A nivel global, el grupo acumula ventas de 30.577 M€ en este periodo, lo que representa un incremento del 9,4% respecto al mismo tramo de 2022 (y del 12,6% en términos like-for-like). Pero es la división Dermatológica la que aglutina un mejor desarrollo hasta la fecha, con un crecimiento superior al 27%, seguido del negocio de Productos de Consumo (+10,8%), Productos Profesionales (+5,1%) y Lujo (+2,9%).

Por regiones, todas las área han obtenido crecimiento de doble dígito a excepción del norte de Asia, que ha descendido un 4,1%, en línea con lo comentado por el CEO del grupo. En este sentido, Europa, que representa cerca del 32% de las ventas totales de L'Oréal, ha registrado un alza del 15,3%. Tal como ha apuntado la multinacional, el mercado de la belleza en el continente se ha mantenido boyante. El crecimiento ha sido generalizado en todos los países, con un impulso particularmente fuerte en los clusters Alemania-Austria-Suiza y España-Portugal, el Reino Unido, los países nórdicos, y Europa del Este. También todas las divisiones registraron un fuerte crecimiento, con la contribución de todos los canales de distribución, incluido el comercio electrónico.

Entre los hechos relevantes acontecidos en el acumulado de los nueve primeros meses del año, L'Oréal destaca el cierre de la compra de Aësop, "una marca altamente complementaria al porfolio del negocio Luxe, y con un significativo potencial de crecimiento"; la entrada con un porcentaje minoritario en la biotecnológica China Shinehigh Innovation, en la que ha sido su primera inversión en innovación abierta en el país; o la creación del fondo L'Oréal Climate Emergency Fund para abordar los crecientes desafíos humanitarios y ambientales, elevando su compromiso total a más de 200 M€.

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