Clariant compra el negocio de ingredientes cosméticos de IFF-Lucas Meyer Cosmetics

La fabricante suiza de ingredientes Clariant ha anunciado la adquisición de IFF (International Flavors & Fragrances), unidad de negocio de ingredientes cosméticos a Lucas Meyer Cosmetics por un valor de 810 M€. Aunque la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales, se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2024.

Para Conrad Keijzer, director ejecutivo de Clariant, esta compra marca un importante paso hacia delante en la estrategia de crecimiento con propósito de la compañía, “no sólo porque fortalecerá su posición y su exposición en los mercado sde consumo en América del Norte, sino porque también respaldará el objetivo de acelerar la innovación impulsada por el cliente y la sostenibilidad”. Además, al combinar la cartera de ingrediente para el cuidado personal de ambas compañías, “Clariant se convertirá en líder en el espacio de ingredientes cosméticos de alto valor, uno de los más atractivos, rentables y de más rápido crecimiento”, añade.

Con la integración de IFF, la multinacional suiza logrará aumentar sus ventas anuales en este negocio, actualmente en torno a los 100 M€, a los 180 M€ en 2028. En términos globales, en 2022 Clariant facturó 5.198 M CHF.

Integrada en la multinacional química suiza Clariant. Dedicada a la fabricación de materias primas para todo tipo de sectores. La empresa divide su actividad en dos grandes áreas: A nivel global, en 2022 facturó 5.198 M CHF.

En nuestro país, ambas compañías tienen presencia a través de filiales. Por su parte, Clariant cuenta con la compañía Clariant Ibérica Producción, la cual divide su actividad en dos grandes áreas: Care Chemicals, cuyas ventas representaron el 68% del total en 2021, y Natural Resources, con un 30%. El 2% restante corresponde a servicios corporativos. En cuanto a IFF, dispone de dos filiales: IFF España, que reparte su actividad entre los sectores de droguería-perfumería (75%) y el alimentario (25%); e IFF Benicarló. La holding obtuvo unas ventas de 12.400 M$, al sumarse el negocio de Nutrition & Biosciences (N&B) de DuPont, con la que se fusionó en 2021.

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