'Nivea' introduce los códigos de etiquetado NaviLens para discapacitados visuales

'Nivea', reconocida marca mundial en el cuidado de la piel perteneciente a la multinacional Beiersdorf, ha introducido en los estuches de sus packs los códigos únicos accesibles a través de la aplicación NaviLens, que permitirán que las personas con discapacidad visual puedan escuchar mediante una reproducción de voz toda la información relevante de su etiquetado.

La tecnología de NaviLens permitirá que estos usuarios puedan conocer de forma auditiva desde la composición del pack de tratamiento facial, corporal o de cuidado masculino, hasta sus beneficios o ingredientes; información que a menudo aparece impresa y no es siempre accesible para estos usuarios, debido a que los productos están dentro de un neceser o estuche.

Estos códigos Navilens únicos son una evolución tecnológica de los códigos QR que permiten ser leídos con smartphones desde una mayor distancia, sin necesidad de enfocar y, en definitiva, sin necesidad de utilizar la precisión, lo que permite escanearlos fácilmente por una persona con discapacidad visual para facilitarle el ejercicio de la compra.

Por ejemplo, la tecnología NaviLens se emplea actualmente en los sistemas de transporte de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Alicante o Murcia, mostrando la información en 34 idiomas para romper cualquier barrera lingüística existente.

'Nivea' se une así a la iniciativa de beneficiar y facilitar el día a día al mayor número de personas posible. Otras empresas de gran consumo que también han introducido los códigos NaviLens en algunos de sus productos son Bimbo, ElPozo y Procter & Gamble, a través de su gama 'Ariel'.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Por qué una nueva marca para pieles sensibles? L’Oréal responde

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Estée Lauder y Microsoft crean un laboratorio de innovación en IA

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Racrisa lanza cosméticos para hoteles y se suma a la tendencia del pet care

  • Perfumería / Higiene Personal

'Excellence Crème', de L'Oréal, se relanza enriquecido con ácido hialurónico

  • Perfumería / Higiene Personal

Loewe Perfumes abrirá una pop-up experimental en Madrid en asociación con El Corte Inglés

  • Perfumería / Higiene Personal

Agrado Sun Care colabora con el programa de la Red de Varamientos de Fundación Oceanográfic

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal