Abrir menú

'Ariel' apuesta por el cartón para lanzar una novedad que facilita la inclusión

Ariel apuesta por el cartón para lanzar una novedad que facilita la inclusión

'Ariel' ha creado un envase ergonómico que facilita su uso a todos los consumidores, incluidas las personas con problemas de movilidad. Además, incorpora un código QR que se puede escanear a través de la app de NaviLens. A través de esta tecnología, aquellos consumidores con alguna discapacidad visual podrán acceder a la información del producto, ingredientes o usos recomendados en formato audio o en texto de gran tamaño.

El nuevo envase desarrollado por P&G incorpora también marcadores táctiles con forma de lavadora y grabados en relieve en el exterior de la caja, para que los consumidores puedan identificar fácilmente que se trata de un detergente para la ropa.

Por otro lado, la marca líder de detergentes en España sigue trabajando en la reducción de plástico en los envases de sus productos. Para ello, ha creado un nuevo formato de envase de cartón ondulado para detergente en cápsulas, elaborado con más del 70% de fibras recicladas, 100% reciclable y certificado por FSC.

“Este nuevo envase de cartón es una de las innovaciones más relevantes de 'Ariel'. Gracias a una investigación rigurosa de cuatro años, hoy podemos ofrecer al consumidor una solución inclusiva y de envasado sostenible que reduce el plástico a la vez que mantiene los altos estándares de seguridad infantil. Esto, junto con la capacidad de limpieza en frío de Ariel, marca un hito en nuestro camino para ayudar a reducir la huella de carbono en cada lavado", afirma Erika Gamero, directora de 'Ariel'.

La caja 'Ecoclic' cuenta con un nuevo diseño más ergonómico e intuitivo de usar para todos los adultos, a la vez que está certificado para la seguridad infantil y diseñado para que suene el sonido de un 'clic' suficientemente fuerte para que pueda saber que el envase está cerrado después de su uso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters