La empresa familiar Laboratorios Vinfer, especializada, principalmente, en la fabricación de insecticidas y productos de limpieza, tanto profesional como doméstica, ha innovado en este último canal con el lanzamiento de un nuevo producto.
Se trata de ‘La Garrafita’, una nueva gama de limpiadores con la que busca ofrecer la máxima practicidad, reduciendo el espacio necesario para su almacenamiento, y favorecer la sostenibilidad. En el primer caso, su formato de 2 l lo hace “más manejable y cómodo”. En el segundo, contribuye al cuidado del medioambiente gracias al menor uso de plástico.
Desde Laboratorios Vinfer explican que ‘La Garrafita’ nace para cubrir una necesidad del mercado: “productos eficaces, compactos y respetuosos con el entorno”. Y ello, apoyado en la experiencia que la fabricante tiene, también, como desarrollador de soluciones profesionales.
La nueva línea se compone de diez referencias: desengrasante, lavavajillas a mano y a máquina, vinagre de limpieza, multisuperficies desinfectante, amoníaco y alcohol de limpieza, limpiaparabrisas (anti-lluvia y anti-insectos) y limpiador alto brillo.
Propuesta diferencial
Además del formato, que según sus responsables “rompe los estándares del sector”, cada uno de estos productos incorpora fórmulas optimizadas. “Tradicionalmente, los productos de limpieza de uso doméstico se presentan en formatos de 750 ml o 1 litro. Aunque estos tamaños han sido ampliamente aceptados durante años, cada vez más consumidores buscan alternativas que combinen eficiencia, ahorro y menor impacto ambiental”, afirman.
En su opinión, este tamaño, que permite al usuario comprar más cantidad de producto en un solo envase, ofrece varias ventajas, pues se traduce en menos reposiciones y en un uso más prolongado por cada compra, así como en un ahorro económico.
“Este ahorro se refleja no solo en el costo directo por unidad, sino también en la reducción de compras recurrentes, lo que beneficia especialmente a familias, pequeños negocios o personas que buscan optimizar su presupuesto destinado a limpieza del hogar”, añaden.







