'Roger & Gallet' da un repaso a su historia

El grupo L'Oréal inauguró ayer una exposición temporal bajo el título "Roger & Gallet: el arte del perfume de 1862 a nuestros días" . El Museo del Traje de Madrid acoge la exposición, que estára abierta hasta el 3 de octubre próximo.

En la exposición se recogen más de 250 piezas únicas que pasan revista a la historia de la mítica marca de una fragancia cuya trayectoria ha corrido paralela a la propia historia del perfume. Proveedora de las principales casas reales europeas, 'Roger & Gallet' llegó a diseñar presentaciones específicas para distintos acontecimientos o personajes, como el frasco "rodillo" diseñado por Jean Marie Farina, que permitía a Napoleón llevar en sus botas su fragancia preferida; los jabones "Viollet de Jubilée", con los que se conmemoraron en 1897 los sesenta años del reinado de la Reina Victoria; o el diseño "Bouquet du Roi", para homenajear al joven rey Alfonso XIII.

La muestra ofrece un buen número de colaboraciones realizadas por los más prestigiosos creadores y artistas de los siglos XIX y XX para la marca, tanto a nivel de diseño de frascos, como en cartelería publicitaria.

También están presentes en la exposición algunas curiosidades que han marcado la historia del perfume, como el primer frasco dosificador por goteo (1869), el primer jabón redondo perfumado de la marca (1879), o el mecanismo deslizador de la barra de labios (1884).

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Análisis 2026 sobre el lineal de productos solares

  • Perfumería / Higiene Personal

La unidad productiva de Derline Clinic sale a subasta

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret presenta ‘Yuzu Glow’ con fórmula renovada

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

La startup Banbu se abre hueco en el mercado de la cosmética natural

  • Perfumería / Higiene Personal

Tradegate to Europe consolida su negocio como especialista en K-beauty y explora el nicho de la perfumería internacional

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NEQI’ amplía catálogo con una gama de mascarillas intensivas

  • Sector Envase Embalaje

Andrés López (Berioska): “Los modelos predictivos nos van a permitir adelantarnos a cualquier tipo de normativa y necesidad del consumidor”

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal