Henkel Ibérica y Sertrans se unen para impulsar la logística sostenible

Henkel Ibérica y Sertrans dan un paso más hacia un futuro más sostenible con la incorporación del primer camión 100% eléctrico de Sertrans para rutas locales. Esta alianza, se enmarca en el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad.

Según datos facilitados por la filial española del grupo alemán, el nuevo camión eléctrico reducirá más de 100 kg de CO2 al día, lo que equivale a una disminución de 36.500 kg de emisiones de CO2 al año. Con este nuevo acuerdo, ambas empresas demuestran que es posible avanzar hacia un futuro más verde sin renunciar a la eficiencia en la cadena de suministro. Además, cada una de ellas se ha marcado como objetivo reducir conjuntamente 300 Kg de CO2 al día, por lo que han decidido ampliar la flota con un segundo camión eléctrico, que se incorporará en noviembre, para hacer las rutas locales aún más ecológicas.

Rafael Quiles adjunto a dirección de Sertrans, destaca que “estamos comprometidos con un futuro más sostenible y por eso lideramos en materia de innovación y sostenibilidad en la cadena de suministro. Esta alianza con Henkel nos permite poner en circulación vehículos de última generación que contribuirán a reducir nuestro impacto ambiental”.

Eugenio Vila, director de compras logísticas de Henkel para el Sur de Europa, subraya que "en Henkel nos hemos fijado objetivos ambiciosos para reducir nuestra huella de carbono en toda la cadena de valor. Este acuerdo con Sertrans, que incorpora un camión 100% eléctrico a nuestras rutas, no solo nos ayuda a alcanzar estos objetivos, sino que también refleja nuestra apuesta por la innovación y la colaboración como motores de un futuro más sostenible".

Esta iniciativa se suma a otras acciones que Henkel Ibérica ha puesto en marcha este año para avanzar en su estrategia de sostenibilidad, como el lanzamiento del programa Climate Connect, que evalúa las emisiones de CO2 de la cadena de valor de la compañía y crea acciones específicas para la reducción de las emisiones de los proveedores.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

  • Sector Gran Consumo

Tres proveedores de Mercadona, entre las empresas de non food que más crecieron en 2024

  • Sector Gran Consumo

El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 Home & Personal Care: La creación de un gran grupo y el apetito inversor confirman el potencial

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo