El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

En el tercer trimestre de 2025, Henkel ha registrado un crecimiento orgánico del 1,4% en sus ventas en un entorno de mercado que el grupo considera “desafiante”, tanto por la debilidad de la demanda industrial, como por el comportamiento del consumidor, “que sigue siendo moderado a nivel global”, apuntan desde el grupo. Los cerca de 5.100 M€ ingresados en ese período cuentan, según la compañía, con el respaldo, principalmente, “de un desarrollo de volumen generalmente positivo, acompañado de un desarrollo estable de los precios”.

Si bien el principal motor de las ventas ha sido la unidad de negocio Adhesive Technologies, cuyos ingresos ha situado en 2.708 M€, Consumer Brands también ha registrado un crecimiento orgánico positivo (2.402 M€), impulsado, principalmente, por el área de negocio global Hair, que ha crecido un 4,4%, tanto en el negocio Consumer -apoyado principalmente por las categorías Hair Styling y Hair Colorants- como en el Professional.

Laundry & Home Care ha registrado un descenso orgánico de las ventas del -1,5%, en parte debido a ese “entorno de mercado desafiante” al que se ha referido la compañía en la presentación de sus resultados. Mientras que la categoría Fabric Cleaning ha registrado un descenso, Fabric Care ha tenido un crecimiento de las ventas de dos dígitos. El negocio Home Care se ha mantenido plano, debido a un aumento muy fuerte de las ventas en la categoría Dishwashing, mientras que la categoría Hard Surface Cleaner ha estado por debajo del nivel del año anterior.

El área de negocio Other Consumer Businesses ha registrado un descenso orgánico de las ventas del -3,2% como resultado, principalmente, del desarrollo negativo en el negocio Body Care en las regiones de Norteamérica y Europa.

Desde una perspectiva regional, destaca el buen comportamiento de las ventas en Norteamérica, al que ambas unidades de negocio han contribuido con una evolución alcista. Por el contrario, Europa y Latinoamérica registraron un descenso.

"El buen desarrollo de los resultados ha continuado en el tercer trimestre, mientras hemos seguido invirtiendo consistentemente en nuestros negocios y marcas. Al mismo tiempo, seguimos avanzando muy bien en la integración de nuestros negocios de Consumer Brands y, como se ha anunciado, completaremos el proceso con éxito a finales de año. Esperamos obtener un ahorro total de costes de al menos 525 M€", ha comentado Carsten Knobel, CEO de Henkel.

Henkel supedita sus previsiones a la evolución económica

En los primeros nueve meses de 2025, las ventas han totalizado 15.549 M€. Esto equivale a un crecimiento positivo del 0,4%, impulsado por un desarrollo positivo de los precios. Por el contrario, la evolución del volumen a nivel de Grupo ha disminuido ligeramente. En ese período, las ventas de Consumer Brands han ascendido a 7.308 M€, un ligero retroceso del -1% en términos orgánicos, debido a menores volúmenes.

Las perspectivas para el ejercicio fiscal 2025 se mantienen sin cambios, aunque persisten la incertidumbre y los desafíos en los mercados globales. Se espera un crecimiento orgánico de las ventas del 1% al 2%. Por unidades de negocio, el avance previsto en Adhesive Technologies se situaría entre el 2% y el 3%. Para Consumer Brands, la compañía anticipa un aumento orgánico de las ventas del 0,5% al 1,5%. En caso de que el entorno económico general no mejore notablemente a finales de año, esas estimaciones se situarían en el extremo inferior de los rangos de orientación actuales.

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