Equivalenza, marca especializada en perfumería y cosmética perfumada de alta calidad a precios accesibles, presenta ‘Les Gourmandises’, una colección de cuatro fragancias dentro de su línea prémium ‘Les Secrets’. Diseñadas para representar “el placer de lo dulce”, el objetivo, según la compañía, es “reinterpretar el universo gourmand desde una perspectiva elegante, sensorial y contemporánea”.
Desde Equivalenza explican que la familia olfativa gourmand se ha consolidado como una de las tendencias más relevantes en perfumería de este último año, evolucionando hacia esencias complejas y sofisticadas. “Lo gourmand vuelve porque necesitamos sentirnos bien. Hay algo reconfortante en esas notas que nos devuelven a la calma, transformando lo goloso en refinado. La perfumería ha sabido escuchar esa emoción y convertirla en algo elegante, sin perder su calidez’’, afirma Mylène Thioux, perfumista experta en Equivalenza. El mismo concepto dinamiza el consumo de Ambientadores, tal como recoge el Informe 2025 del sector, recientemente publicado por Alimarket.
Cada fragancia, disponible en sus formatos habituales (50 ml y 100 ml), ofrece aromas diferenciados: ‘Vanille Extase’, una fragancia “cálida y seductora”, con notas de jazmín y orquídea de vainilla, azúcar moreno, haba tonka y ámbar; ‘Marshmallow Tentation’, “luminosa y golosa”, combina fresa y flor de melocotón; ‘Crème Caramélisée’, cuyo acorde de crème brûlée abre con una textura “cremosa y acaramelada”, acompañado de caramelo, haba tonka y vainilla. ‘Pistache Glacée’ combina pistacho, ron y avellana, con algodón de azúcar, sándalo y un toque de malvavisco.
Para quienes deseen probar cada una de estas creaciones, Equivalenza lanza el 'Discovery Set Les Gourmandises', un estuche con las cuatro fragancias en formato 12 ml a un PVP 16,95 €. Disponible en tiendas y en la web de la compañía.