El grupo de cosmética Natura Bissé refuerza su presencia internacional con la creación de una filial propia en Milán, Natura Bissé Italia. Así lo ha anunciado este grupo familiar radicado en Barcelona, que debe alrededor del 80% de sus ingresos a la actividad que desarrolla en otros países.
Concretamente en Italia, la marca española está presente desde hace 15 años a través de la sociedad Luxury Lab Cosmetics, con la que operaba como socio local. Ahora, Adele Schipani, fundador y CEO de Luxury Lab Cosmetics, asume el cargo de director jefe de Marca y Estratégico, y pasa a ser accionista de la nueva subsidiaria del grupo.
“Con esta nueva filial, reforzamos nuestra presencia en uno de los mercados de belleza más dinámicos de Europa y reafirmamos nuestra misión de ofrecer experiencias excepcionales en el cuidado de la piel en todo el mundo”, apuntan sus responsables.
La decisión, como se ha dicho, da un nuevo impulso a una compañía fuertemente internacionalizada que cuenta ya con filiales en Estados Unidos, Reino Unido, México y China. Precisamente este último país es su principal mercado, responsable de en torno al 39% de su facturación, seguido de Estados Unidos (23%), mientras que España representa alrededor del 19%.
El país asiático acogió, hace unos meses, la llegada de su icónica colección ‘Vitaminas ‘C+C’ en un evento pop-up que reunió a varios de sus socios y seguidores de la marca, entre otros asistentes.
Este mismo año también, la firma apoyó en Sevilla el lanzamiento de ‘ BellezaCircular ’ , un proyecto impulsado por Stanpa - Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética- en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio, para acercar el reciclaje de envases cosméticos al consumidor.
Con almacén automático conectado a su centro de producción de Cerdanyola del Vallés (Barcelona), Natura Bissé se refiere a su sede como la Casa-Fábrica, un espacio de 15.000 m2 que concentra la fabricación de su oferta, productos faciales y corporales, que distribuye en spas y centros de belleza, principalmente, aunque está disponible también en perfumerías selectivas y tradicionales.
El grupo catalán acaba de sellar un acuerdo a largo plazo con la empresa de spas Yes To Beauty, especializada en ofrecer servicios de bienestar y spa en hoteles de lujo, actualmente en Croacia y Austria, pero con planes de expansión, concretamente hacia Estados Unidos.
Natura Bissé dispone de más de 3.500 puntos de venta en diferentes canales de distribución. En nuestro país, tiene un espacio propio en El Corte Inglés de Serrano (Madrid). En 2023, último ejercicio confirmado por el grupo, Natura Bissé registró una facturación de 111 M€, un 23,3% más que en el año anterior.
La sociedad dominante del grupo, Natura Bissé International, S.A., situó el importe neto de su cifra de negocio en 34,04 M€ en 2024, lo que representa un retroceso del 1,5% con respecto al ejercicio previo, debido “a las afectaciones en los mercados internacionales, sobre todo el asiático”, señalan desde el grupo. Las previsiones para 2025 hablaban, en su informe de gestión, de una evolución continuista en términos de volumen de negocio.
La compañía, que destinó el pasado año casi 700.000 € al apartado de inmovilizado material, subraya en el mismo documento que realizó una inversión significativa en I+D, dirigida tanto a la innovación de nuevas fórmulas, como a la mejora de las existentes, con un enfoque claro en sostenibilidad.