La empresa PIERRE FABRE IBERICA, S.A., filial de la homónima francesa, anunciaba recientemente la incorporación de la división Sante bajo su cabecera. Así la empresa, que hasta el momento estaba al frente de la división dermocosmética, pasa a hacerse cargo de todos los negocios del grupo relacionados con la dermocosmética y la salud, a excepción, únicamente, de la parte de los negocios médicos. La división dermocosmética de la empresa dispone de varias líneas de negocio: "Klorane", "Galenic" (con "Elancyl"), "Ducray" (y "Aderma"), "PFD" ("Pierre Fabre Dermatología"), y "Avene", que comercializa básicamente a través del canal farmacia, además de "René Furterer", cuya distribución compagina tanto en farmacia como en peluquerías. Por su parte, la división Santé, ahora incorporada, con productos presentes en nuestro país hace más de 10 años, centra su actividad en la distribución de productos OTC, entre los que se encuentran diversos medicamentos (pastillas "Drill" y antitusivos "Pectodrill" y "Tussiderill", entre otros), productos para la salud bucodental "Elgydium" y "Parodium", entre otros), para los pies ("Pedi Relax"), cuidado y salud de la mujer ("Percutaféine" y "Percutalfa", entre otros), nutracéuticos ("Doriance" y "Seriane"), edulcorantes ("Assugrin" y "Hermesetas"), productos para uso profesional en clínica ("Elusept") y para el blanqueamiento dental ("Amelo Clar"). Con esta remodelación de sus negocios, PIERRE FABRE IBERICA pasa a ser la única filial del grupo francés que mantiene una estructura similar a la de la matriz francesa. Dispone de 300 empleados, el 73% de ellos, comerciales.
Con la incorporación de estos negocios, la empresa ha previsto un incremento en sus ventas del 20% para el presente ejercicio, lo que situaría su facturación en 101 M.EUR, frente a los 86 M. con los que cerró el recién finalizado 2006, año en el que había registrado un incremento de un 11% con relación a los 77,5 M. alcanzados en 2005. (Non Food 256)