En los últimos años, la restauración ha tomado impulso en materia de digitalización, motivado, en cierto modo, por la irrupción de la crisis sanitaria del Covid-19. La tecnología actuó en este escenario atípico como salvavidas del sector e hizo más conscientes a los operadores de la necesidad de dotarse de la misma. Es por eso, que hoy las soluciones digitales se posicionan como un aliado indispensable en la operativa de los establecimientos. Aún así, este positiva evolución de la digitalización ha dado lugar a un mercado saturado de herramientas, en muchos casos sin integración entre ellas y complejas de usar. Esto, según apuntan los proveedores de tecnología, serán algunos de los aspectos en los precisamente tendrán que trabajar en el futuro. Para el análisis y elaboración de este informe se ha contado con el expertise de algunos de los actores del mercado como Bronze, Catcher, Delitbee o Pleez, centrados en el desarrollo de herramientas para servicio a domicilio; TheFork, CoverManager o Restoo, en relación con las reservas online; Codisys o Cegid Revo, para tratar la vertiente de fidelizar al cliente; entre otros.