Beer & Food firma con Agapes un acuerdo de masterfranquicia para la marca 'Flunch Café'

La compañía Casual Beer & Food, gestora de la división de cervecerías temáticas del grupo Heineken, ha firmado un acuerdo con la francesa SAS Flunch para hacerse cargo de la expansión de 'Flunch Café' en España. De esta manera, Beer & Food se encargará durante los próximos 10 años de las aperturas que realice esta enseña de snack bares de inspiración francesa. En una primera fase, ambos grupos se compromenten a poner en marcha 25 nuevos locales en los próximos tres años. SAS Flunch está integrada en el grupo liderado por Agapes Restauration, cabecera de los negocios de restauración del gigante galo de la distribución minorista Auchan. En España, la línea 'Flunch' mantiene operativos en estos momentos nueve establecimientos, todos ellos en centros comerciales vinculados a la presencia de hipermercados 'Alcampo', tras el cierre del restaurante que operaba en el C.C. 'Parque Rioja' . La filial Ágapes Restauración España se encarga de la explotación de estos locales, de los que tan solo el situado en el 'Alcampo' de Moratalaz luce el rótulo de 'Flunch Café', con una oferta de restauración ligera para desayunos, comidas, meriendas y cenas, y posibilidad de servicio take-away. Al margen, el grupo galo también explota en nuestro país dos buffets 'Salad & Co', explotados por Salco Restauración.

Beer & Food incorpora de esta manera una nueva marca para desarrollar en franquicia, sistema que complementa su tradicional actividad restauradora bajo la fórmula de asociación. Así, a finales de 2012, el grupo inauguraba en Sevilla el primer local de 'Vía Birra' , enseña de diseño propio que auna los conceptos de pizzería y birrería de inspiración italiana. Posteriormente, en mayo de 2013, el grupo alcanzaba un acuerdo de masterfranquicia para hacerse cargo de la enseña 'Varadero Taberna Marinera' , propiedad de Inversiones Hosteleras Varadero. Beer & Food ya adelantó su interés por incorporar nuevos conceptos en franquicia, cuyo nexo de unión es la presencia fundamental de las cervezas producidas y distribuidas por Heineken España. No obstante, el grueso de su actividad está compuesto todavía por los 395 establecimientos operados en régimen de asociación a través de las marcas 'GOIP - Guinness Official Irish Pub' (210), 'Gambrinus' (123), 'Cruz Blanca' (51), 'Dublin House' (7) y 'Beer Station' (4).

Noticias sobre Restauración Organizada

  • Explotadores Franquicias

Informe 2025 de Explotadores de Franquicias de Restauración Organizada en España

  • Servicio a Mesa

La Leggenda di Napoli crece también en la ciudad de Barcelona

  • Cafeterías

La firma de inversión Muzinich toma el control de Rosendo Milá

  • Equipamiento

Aritz Ajuria (CHgroup): "Para ser líderes del mercado necesitábamos un socio que compartiera nuestra visión"

  • Equipamiento

Raquel Bravo, nueva Chief Marketing Officer de TheFork

  • Servicio a Mesa

Grupo Isabella's fusiona parte de su red de sociedades explotadoras

  • Cervecerías/Tabernas

Un multifranquiciado extremeño sustituye una marca para reabrir 'Lizarran'

  • Cafeterías

Informe 2025 de Cadenas de Cafeterías en España

Ver todas las noticias de Restauración Organizada